Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

José Manuel Brito García gana el Leandro Perdomo.

Viernes, 10 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Teguise
Publicado en el número 130

Los organizadores resaltaron el alto nivel mostrado por algunos de los relatos presentados a concurso.



El escritor grancanario (Arucas, 1959) José Manuel Brito García se adjudicó la sexta edición del premio literario de Cuentos y Narraciones Cortas Leandro Perdomo que convoca el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise. Su obra Trayectos obtuvo por unanimidad este galardón tras las deliberaciones mantenidas por el jurado, integrado para esta ocasión por los escritores Víctor Ramírez y Ricardo García, y por el periodista Jaime Puig.

Los organizadores resaltaron el alto nivel mostrado por algunos de los relatos presentados a concurso, tres de los cuales mantuvieron una dura pugna para hacerse finalmente con un único premio. Ramírez resaltó durante la lectura del fallo la madurez del autor elegido y posteriormente se felicitó por hacer acertado al abrir la plica y conocer al ganador: “Es un autor de peso en el panorama regional y eso consolida aún más este meritorio certamen”, apuntó.

José Manuel Brito ha publicado diversos libros y trabajos literarios en periódicos y revistas. Es autor de las obras Relatos del ocaso desnudo -con la que obtuvo en 1996 el Premio de Cuentos Ateneo de La Laguna-, Fábulas inversas, Garabatos y la novela El huésped de su sombra.

Durante la ceremonia del fallo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Alfredo Cabrera, incidió en la decisión municipal de continuar apostando por la convocatoria de premios literarios como el “Leandro Perdomo” (prosa) y “Esperanza Spínola” (poesía), unas iniciativas culturales en las que el municipio de Teguise ha sido pionero y precursor en nuestra Isla.
Noticias Relacionadas
Comentarios