Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fin de semana con las XV Jornadas Educativas de Cultura Popular de La Aldea.

Viernes, 24 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 132

Hoy comienzan los actos que seguirán durante todo el día de mañana sábado, llegando a su fin el domingo con una conferencia de Antonio González Viéitez.



En la tarde de hoy viernes comenzarán las XV Jornadas Educativas de Cultura Popular, que serán celebradas en el municipio de La Aldea de San Nicolás, organizadas por el Proyecto de Desarrollo Comunitario, Centro de Adultos y Agrupación La Aldea. Esta decimoquinta edición se nos presenta con un cartel atractivo de actos que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

Se inaugurarán a las 18:30 horas y, a continuación, habrá una comunicación de Moisés Plasencia Martín, Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Seguirá una ponencia de Macarena Murcia Suárez (FEDAC) y, para acabar con este día, la presentación e inauguración del nuevo Museo Vivo del Proyecto: el Centro Locero Adolfina Cubas.

La jornada del sábado es el plato fuerte de este evento. Charlas de la mano de Pedro Grimón, Antonio José Toledo, Julio Gutiérrez González y José Pedro González Espino. Comienza el Taller de Baile de La Aldea, que continuará al día siguiente, coordinado por Ágora Suárez Sánchez y Alberto Padrón Bolaños. Además, se presentará el nuevo museo Molino de Gofio Las Rapaduras y se inaugurará la exposición de pintura Paisajes y Costumbres, de Juan Antonio Santana. El día será clausurado con uno de los actos más significativos de estas Jornadas de 2006: el Encuentro de Música del Grupo Bentaiga con María Mérida, Premio Canarias en el año 2000. También estará presente una Parranda Tradicional de Fuerteventura que hará las delicias de todo amante de la música nuestra. Incluso, se rumorea que habrá alguna que otra sorpresa.

El domingo habrá una ponencia que lleva por título “Juegos tradicionales de inteligencia”, y será impartida por el maestro y agricultor José Manuel Spinel Cejas. El día terminará con “Cultura y Globalización” de Antonio González Viéitez.

Noticias Relacionadas
Comentarios