Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Festivalito de La Palma proyectó cortometrajes de las fiestas de San Andrés.

Jueves, 30 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 133

La proyección de “Get up” fue un homenaje a “Don Pancho”, vecino del municipio, recientemente fallecido.



El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en colaboración con el Cabildo de La Palma, patrocinador oficial del Festivalito de La Palma, realizó ayer, en la Casa de la Cultura del pueblo de San Andrés, en el municipio de San Andrés y Sauces, la proyección de 15 cortometrajes rodados durante la última edición del certamen.

El Festivalito se enmarca dentro del programa Creamos en La Palma, desarrollado conjuntamente por Cajacanarias y la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma. La muestra consta de una selección de los mejores trabajos realizados por directores nacionales e internacionales invitados a rodar dentro de la sección La Palma Rueda del festival, donde asumen el reto de rodar un corto en una semana bajo un lema único desvelado en la ceremonia de inauguración. En su V edición, el lema elegido fue “¡Mahay!; y llegó la hora de los valientes”, dando como resultado 15 trabajos muy diversos entre los que se pueden encontrar géneros como la comedia, el drama o el suspense.

Además de estos cortometrajes, se incluye la proyección de Get up, del director Luis Prieto, un cortometraje rodado durante la II edición del Festivalito y que tuvo como uno de sus protagonistas a don Francisco Abreu, conocido como “Don Pancho”, vecino del municipio de San Andrés y Sauces y recientemente fallecido. La proyección de este cortometraje quiso ser un homenaje a su participación y al espíritu de colaboración de todos los ciudadanos de la isla de La Palma durante todas y cada una de las ediciones del festival.


www.mundolapalma.com

Comentarios