Revista nº 910
ISSN 1885-6039

El Cabildo retoma su programa de senderismo Ponte las botas, camina por El Hierro.

Miércoles, 01 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 129

La iniciativa, enmarcada en el Programa Tourmac, comienzó el sábado 28, con la ruta “Pinar-Restinga”.



El Programa de Senderos Ponte las botas, camina por El Hierro, que organiza el Área de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular, inició el pasado sábado, 28 de octubre, una nueva temporada tras el éxito obtenido en la etapa anterior, celebrada el pasado verano.

Así, este mismo sábado el Cabildo de El Hierro programó la ruta Pinar-Restinga, un sinuoso camino que transita por varias zonas del sur de la Isla, donde se pueden ver cultivos tradicionales del lugar y lavas volcánicas. Los interesados en asistir a las rutas deben ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Cabildo herreño, en el teléfono 922.55.00.17.

Esta ruta transita por el interior del Parque Rural de Frontera y en él se puede disfrutar de lavas recientes y zonas de cultivos, según explica el director del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Javier Armas.

Asimismo, los senderistas que decidan hacer esta ruta recibirán explicaciones sobre la vinculación histórica entre los pueblos de El Pinar y La Restinga, así como las diversas actividades económicas que se han desarrollado históricamente entre estos dos enclaves del sur de El Hierro, explica Javier Armas.

El Programa Ponte las botas, camina por El Hierro (que se retoma este sábado) se inició en abril de 2005, prolongándose durante el pasado verano; y está encaminado a fomentar la práctica del senderismo entre la población local, con un programa de rutas y salidas por la isla.

Durante los pasados meses de abril, mayo y junio, los senderistas herreños pudieron recorrer caminos tan emblemáticos como la Ruta de Las Mudadas; el Camino del Cres, entre La Dehesa y Sabinosa; y la Ruta del Agua, entre San Andrés y el Pozo de Las Calcosas, entre otros.

La iniciativa se enmarca dentro del apartado Senderismo Temático y Didáctico de la iniciativa Tourmac. Un proyecto europeo, del Interreg III-B, que potencia la red de senderos de la Macaronesia.

Paralelamente, desde hace años, el Cabildo de El Hierro lleva a cabo iniciativas similares para los escolares de la isla.

Noticias Relacionadas
Comentarios