Revista nº 910
ISSN 1885-6039

Coros y Danzas de Ingenio y Los Salineros, en La bodega de Julián.

Viernes, 03 de Noviembre de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 129

Fue este un programa realizado en el municipio de Ingenio, en el que se quiso dar presencia al trabajo de recuperacion, rescate y difusión que el grupo Coros y Danzas de Ingenio imparte entre los más pequeños de su municipio.



La apertura del programa de television canaria La bodega de Julián, celebrado en el Parque Néstor de Ingenio, corrió a cargo del veterano grupo de la zona Coros y Danzas de ingenio con "Isa de la paría”, interpretada por Francisco Pérez, Isabel Hernández, Obdulia Artiles, Dácil Afonso y Valentín Sánchez, mientras casi un centenar de bailadores de todas las edades hacían sus evoluciones sobre el cuidado césped del improvisado plató.

Otro de los grupos que viene levantando expectación son Los Salineros, que ya tuvimos ocasión de escucharlos la pasada semana acompañando a un excelente grupo de solistas. En esta ocasión, con temas de su repertorio, como por ejemplo “El paseito de Don Tomás”. Actuaron como solistas Modesto Martín, Jesús González y Alexis Lozano.

Coros y Danzas de Ingenio continuó su programa con “Folías”, “El capotín”, “Polea del artesano”, “Sorondongo de Ingenio”, “Mazurca” y finalizó con una cadena de isas.

Los Salineros, por su parte, hicieron un repertorio divertido en el que incluyeron el tema mejicano “Si tú también te vas”, “Carrizal” y "El Caracol”.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 03 de Noviembre de 2006 a las 10:14 am - Julio

#01 A LA BODEGA LE HA ENTRADO EL VIRUS DE TENDERETE, 'SIEMPRE VEMOS LAS MISMAS CARAS', Y NO HAY NINGÚN RIGOR ETNOGRÁFICO EN LO QUE SE EXPONE EN TV.

QUE PENA UN PROGRAMA QUE VIMOS NACER HACE POCO, Y YA VA POR EL CAMINO EQUIVOCADO. NO DEFIENDE LOS VALORES DE LA AUTENCIDAD, TAN SOLO LO QUE MÁS VENDE (A LUCHAR POR LA AUDIENCIA). ASI PODREMOS VER A LOS NIÑOS DE ... HASTA LA SACIEDAD (POBRECITOS MONITOS DE FERIA).

D. Alfredo, por favor. Coja el timón y déle un nuevo rumbo a 'Su Bodega, que no ya la mía'. Ya no regreso temprano los Domingos.

Un saludo.