Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Colocada la primera piedra del Centro Cultural.

Miércoles, 15 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Ingenio
Publicado en el número 131

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Manuel Soria, colocó este lunes, la primera piedra del Centro Cultural de la Villa de Ingenio, acompañado por la Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional, Dña. Rosa Rodríguez, por el Alcalde de la Villa de Ingenio, D. Domingo González Romero, y por el resto de concejales del Grupo de Gobierno.



Las obras se elevan a un importe de 1.521.975,98 euros, de los que el Cabildo de Gran Canaria aporta 1.449.975,98 euros, y el Ayuntamiento de Ingenio, 72.000 euros.

El proyecto se incluye en el Plan de Actuaciones Municipales 2004-2005 (PIAM) del Cabildo de Gran Canaria, a través del que la institución insular participa en la ejecución de obras de infraestructuras de carácter básico en los municipios, en los años 2004 y 2005.

El Centro Cultural de la Villa contará con una superficie construida de 2.491,04 metros cuadrados. Se trata de un edificio destinado a uso cultural en el que se podrán desarrollar exposiciones, teatro, cine, conferencias, etc., ubicado entre las calles Ramón y Cajal y la Tarifa.

El edificio consiste en la construcción del cuerpo principal, conformado por la Sala de Butacas y la caja escénica, para lo que es necesaria también la construcción de una zona de almacén ubicada bajo el escenario, así como el cuerpo que contiene la salida de evacuación del Salón de Actos.

La planta baja (con una superficie total construida de 1.229,52 metros cuadrados y una superficie total útil de 1.053,86 metros cuadrados) cuenta con vestíbulo principal, taquilla, hall-recepción, otros vestíbulos, aseos, Salón de Actos, salidas de emergencia, sala anexa al Salón de Actos, cabina de control de música, escenario, sala anexa al escenario y cuarto de instalaciones. El Salón de Actos cuenta con una capacidad de 368 plazas, más 4 plazas adaptadas.

La planta alta (con una superficie total construida de 535,28 metros cuadrados y una superficie total útil de 429,02 metros cuadrados) está distribuida en dependencias como aseos, cabina de control, doble altura del Salón de Actos, caja escénica y Sala polivalente.

Finalmente, la planta del almacén está distribuida con salida de emergencia, almacén propiamente dicho, acceso a sala anexa y diversas instalaciones. La planta técnica cuenta con almacén y pasarela de acceso sobre el patio de butacas desde la cabina de control hasta la caja escénica, con una superficie total construida de 140,99 metros cuadrados y una superficie total útil de 84,25 metros cuadrados. Finalmente, la planta peine está distribuida entre el peine y la escalera y cuenta con una superficie total construida de 223,81 metros cuadrados e idéntica superficie total útil.

Comentarios