Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Centros de Secundaria: Espacio de Intervención Juvenil.

Viernes, 17 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento Arona
Publicado en el número 131

En el Centro Cultural de Los Cristianos, con matrícula gratuita. La inscripción es hasta el 26 noviembre de 2006. Para inscribirse hay que enviar la solicitud vía Fax: 922 757 166 o a la dirección: Oficina de Información Juvenil. Plaza del Pescador, s/n 38640 . Los Cristianos.



Presentación.

El Plan de Coordinación con los Centros Educativos engloba aquellas iniciativas y actuaciones que se desarrollan de forma conjunta y coordinada entre la Concejalía de Juventud y los cinco Centros de Enseñanzas Medias del municipio de Arona.

Dicho Plan, además de hacer posible trabajar directamente con casi el 10% de la población juvenil censada en el municipio de Arona, ha permitido crear una plataforma de trabajo común, con objetivos compartidos que se pueden resumir en uno: apostar por la educación integral del joven aronero en su entorno próximo.

Destacar dos programas: el denominado “Conoce tu municipio” en el que participan más de 400 alumnos (todo 4º de la ESO), premiado recientemente, y el “Pentatlón Juvenil” que implica a más de 1000 alumnos (3º y 4º de la ESO) durante todo el curso.

Este último programa trabaja desde la limpieza de aula, hasta la participación juvenil y la cooperación en el aula, pasando por el rendimiento, la asistencia y el comportamiento de los mencionados 1000 alumnos durante todo el curso. Los evaluación del mismo ha sido realmente positiva por todos los agentes implicados, lo cual ha suscitado, gran expectación y demandas informativas en compañeros de trabajo de diferentes ámbitos.

Este encuentro con profesionales y responsables de los centros de secundaria, así como personal de las concejalías de juventud de otros ayuntamientos, pretende dar respuesta a las mencionadas demandas tan detalladamente como sea posible.

Igualmente nos gustaría dar cabida a otras experiencias en el ámbito educativo interesantes que sin duda se están llevando a cabo en nuestra isla y de esta forma enriquecernos todos.


Dirigido a:

* Personal de Ayuntamientos: Técnicos de Juventud y Educación, así como Animadores Socioculturales.
* Personal Docente: Equipos directivos, orientadores, trabajadores sociales que trabajan en los centros preferentes, etc.
* Cualquier otro perfil, público o privado que pudiera estar interesado en esta temática.


Objetivos:

* Reflexionar sobre la situación y futuro de los programas de intervención juvenil en los Centros de Secundaria.
* Intercambiar experiencias entre distintos Ayuntamientos y Centros que gestionan estos programas.
* Establecer futuros cauces de colaboración e intercambio de información entre distintos programas de intervención juvenil en centros educativos, con el fin de enriquecerse mutuamente.


Inscripción gratuita.


----------

PROGRAMA.

Este encuentro se realizará en el Centro Cultural de Los Cristianos el próximo 28 de Noviembre y se distribuirá como sigue:

09:00 h. Recepción y entrega de material.

09:15-9:30 h. Inauguración del Encuentro.

09:30-10:30 h. Análisis de la Intervención con Jóvenes en los Centros Educativos.

10:30-11:00 h. El Plan de Coordinación con los Centros Educativos en Arona: una plataforma de trabajo coordinado.

11:00-11:30 h. Pausa—Café.

11:30-13:30 h. Un programa versátil: El Pentatlón Juvenil.

* Objetivos y metodología seguidos por las dos instituciones implicadas: Concejalía de Juventud y Centros de Secundaria.
* Herramientas de trabajo y evaluación.
* Tutores y alumnos: Protagonistas del proyecto.

13:30-14:00 h. Debate– Ruegos y preguntas.

14:00-16:00 h. Comida.

16:00-18:00 h. Espacio reservado para aquéllas comunicaciones que así lo soliciten (Se incluirán en el tríptico que se entregará en el encuentro).

----------

Más Información:

* Oficina de Información Juvenil.
Plaza del Pescador, s/n 38640. Los Cristianos.
Tlfnos: 922 757 006 Ext. 217/ 922 757 166.

Comentarios