Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Actores ciegos protagonizarán una nueva oferta teatral en la Villa.

Miércoles, 15 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Teguise
Publicado en el número 131

Las entradas están a la venta en el Departamento de Cultura.



La superación a escena. Un grupo de ocho actores ciegos, componentes de la compañía canaria “Antífona Teatro”, escenifica en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola de la Villa de Teguise la obra Un paraguas bajo la lluvia, de Víctor Iriarte. La representación está organizada por el Ayuntamiento y se celebra el próximo jueves 16 de noviembre, a partir de las 17:30 horas.

Los actores vivirán en el escenario la historia de cuatro generaciones de una familia; con cuatro mujeres enfrentadas a un destino común. Un paraguas bajo la lluvia nos llevará con dinamismo en el tiempo y nos mostrará el amor en el que todo es nuevo y donde todo se repite.

La directora Antonia Merchán aclara que “el público sólo va a disfrutar de una buena obra de teatro, porque las técnicas teatrales son las mismas aunque estén ejecutadas por actores invidentes”. Apenas se realizan “modificaciones en función del espacio. Se trata de crear una mayor movilidad para que los artistas puedan desplazarse por espacios libres”, afirma.

El elenco de actores acudirá previamente al escenario para estudiar y terminar conociendo palmo a palmo el lugar donde actuarán. La compañía Antífona, como todas según Merchán, está compuesta por actores “muy trabajadores, voluntariosos, que tratan de dar lo mejor de sí. Ellos se esfuerzan sobremanera ante su deficiencia visual para dar un buen trabajo dramático al mismo tiempo que ofrecen puro divertimento en esta obra”.

La compañía “Antífona” inició su andadura en 1988. Desde sus comienzos ha cosechado éxitos en distintos escenarios, participando en las Muestras Estatales de Teatro de la ONCE, en el Festival Internacional de Ingenio, Almagro 97, el I Festival de actores ciegos del Zagreb (Croacia), entre otras citas. Han ejecutado una decena de obras desde que irrumpieron en el mundo escénico.

Las entradas tienen un precio de 5 € y pueden adquirirse previamente en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.

Comentarios