Revista nº 911
ISSN 1885-6039

52 talleres de Escritura y Lectura Creativa en la nueva edición del Pialte.

Miércoles, 08 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 130

La inversión insular asciende a más de 477.000 euros.



El Cabildo de Tenerife ha elaborado un amplio programa de actividades para el curso 2006-2007 dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio, Pialte, que suponen una inversión de 477.678,63 euros. Las mismas se llevarán a cabo en todos los municipios de la Isla y consistirán en la realización de encuentros de poesía, un congreso sobre Mujer y literatura, talleres de lectura y escritura creativa, y encuentros con jóvenes escritores y escritoras de Canarias.

El desarrollo de todas estas actuaciones, que parten del Área de Juventud, Educación y Mujer, las llevará a cabo la entidad mercantil Ideco (en calidad de encomienda), para conseguir fomentar la implantación de hábitos lectores en la población de Tenerife. De igual modo, con la puesta en marcha, una edición más, del Pialte, se persigue también incentivar las experiencias colectivas en torno a la lectura, y dinamizar los contenidos literarios.

En este sentido, se realizarán seis recitales literarios con la poesía escrita por mujeres, un congreso sobre Mujer y literatura: perspectivas del siglo XXI (en el que se abordará desde diversas perspectivas la temática femenina con relación a sus múltiples tratamientos literarios), un encuentro de escritores canarios jóvenes (de hasta 35 años) para abordar el fenómeno literario en el archipiélago, talleres de lectura y escritura creativa (para estimular estas destrezas se llevarán a cabo 52 talleres), y unas jornadas de animación a la lectura a través de la narración oral, el teatro y la música (que coincidirá con la clausura del Pialte).

Cabe recordar que el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio se lleva a cabo desde la Unidad de Educación del Área de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo de Tenerife. Entre las acciones que se realizan desde esta Unidad priman los encuentros con autoras, jóvenes autores, talleres de lectura, música y poesía, etc. Su ámbito de aplicación abarca tanto el Norte como el Sur y el área metropolitana.

Comentarios