Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Valverde acoge este viernes la obra de teatro “Terekitetap’

Viernes, 19 de Mayo de 2006
Redacción Bimbache / Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 105

El espectáculo está dirigido a los escolares de la Isla y la representación teatral nos lleva en un viaje musical por las siete Islas.



El Centro Cultural Asabanos de Valverde acogerá este viernes, 19 de mayo a partir de las 12:00 horas, la obra de teatro “Terekitetap” de la compañía “MBC Gestión Cultural”, un espectáculo multidisciplinar infantil dirigido a los alumnos de los centros educativos de El Hierro.

A lo largo de esta obra, dos personajes, un extranjero que llega a Canarias y otro nativo de las Islas, llevarán a los espectadores a un viaje musical por las siete islas del Archipiélago canario, explica la consejera de Cultura del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón.

En ese viaje por la totalidad de las Islas, darán a conocer el contraste entre los ritmos modernos y tradicionales, incitando a los asistentes a participar en la creación de estos ritmos y de forma paralela con la realización de diferentes talleres músico-corporales.

Terekitetap” es un proyecto que nace de la unión del músico y percusionista, Jonatan Rodríguez, y el bailarín y coreógrafo, Jep Meléndez, y al que posteriormente se incorpora la cantante Fátima Rodríguez. Pretende hacer llegar al alumnado de los centros educativos, mediante un taller-espectáculo de percusión, música y danza, de una forma amena, innovadora y dinámica aires del folclore canario fusionados con percusión corporal, chaqué, sand dance, hip hop y otros ritmos de actualidad entre los jóvenes.

EL ESPECTÁCULO
El espectáculo teatral está concebido como un viaje musical por las 7 islas que realizan dos personajes. Un extranjero que llega a Canarias creyendo que sabe todo acerca del ritmo, que los ritmos de moda son los mejores, que el folclore es aburrido y no puede aportarle nada nuevo; y un nativo de las Islas que piensa lo contrario: que lo bueno no sirve y que lo mejor está en las raíces, en el folclore.
Comentarios