Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tagoror y Roque Nublo en la Bodega de Julián

Viernes, 19 de Mayo de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 105

Un programa ameno, entretenido que terminó con el público puesto en pie.


Más de seis décadas lleva la Agrupación Roque Nublo su andadura folclórica. Tan dilatada historia la convierte en el grupo decano de canarias. Enumerar sus numerosas actuaciones resulta tarea difícil porque es complicado resumir tanta historia en una breves letras. Pero sí me atrevo a decir que por esta agrupación han pasado tocadores, bailadores y solistas de primera línea. También que la agrupación ha gozado de momentos de gloria y otros de decadencia. Ahora, está viviendo uno de sus momentos más dulces. Su espléndido cuerpo de baile, su discutida vestimenta, excelente grupo de tocadores y una auténtica maravilla en cuanto a voces perfectamente empastadas que, nos muestran a una Roque Nublo casi irrepetible.

En Telde, concretamente en Jinámar, en la Casa de la Condesa brindaron a los casi mil asistentes que acudieron a la grabación del programa una actuación de lujo que iniciaron con el tema “Islas Canarias”, “Folías”, “Ahbuey”, “Malagueñas”, “Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste”, “Cambullonero” y una prolongada isa que interpretaron, además de sus solistas, algunos espontáneos que agarraron el micro que les brindó el presentador Julio Fajardo para matar el gusanillo de quien quisiera entonar los aires de la tierra. Fueron solistas de la Agrupación Roque Nublo: Mela Medina, Carmelo Ojeda, Dácil Castellano, Jorge Mario, Carlos Partabrai y Miguel Santana.

También el grupo teldense Tagoror brilló a gran altura. Su solista principal Noelia Ramos interpretó con infinita dulzura temas como “Puerto de la Luz” y “Noche en Arguineguín”. También seguro y cálido Eduardo Mesa, en “La isa romera”, “Siete rosas” y “Tierra canaria”.

También, como nota curiosa, debemos destacar a un numeroso grupo de amigos que se presentaron en el plató para festejar una despedida de soltera.

Un programa ameno, entretenido que terminó con el público puesto en pie…

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 13 de Abril de 2008 a las 19:53 pm - Tagorero

#02 Soy miembro del Grupo Tagoror (Púa), y por encontrarme fuera de las Islas no puede acudir a dicha actuación....Solo defender la calidad dmi grupo y decir que ha sido una actuación muy buena¡¡¡ Dar la enhorabuena al grupo Roque Nublo que sigue haciendo una labor importante dentro del folclore tradicional. Saludos

Lunes, 22 de Mayo de 2006 a las 15:58 pm - Paula Cabrera

#01 Enhorabuena a la Agrupación Folklórica Roque Nublo por su maravillosa actuación en la Bodega de Julián.Por defender el traje de Néstor de La Torre,por su espléndido cuerpo de baile y sus excelentes tocadores y voces.