Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se incrementa en más de un 90 % la concesión de becas para jóvenes que estudian en la isla.

Domingo, 07 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 103

Alejandro Jorge asegura que “desde el Cabildo vamos a seguir trabajando para que las ayudas a los alumnos sigan aumentando”.



La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, que dirige Alejandro Jorge, ha incrementado en más de un 90% la concesión de becas para los alumnos que estén cursando sus estudios en Fuerteventura. Este año casi se ha duplicado la partida destinada a sufragar los gastos derivados de la compra de libros o el transporte.

Hay que destacar que durante el curso 2004/2005 se presentaron 126 solicitudes de beca, de las que se concedieron 108 con un importe de 18.268 euros. Mientras que para el ejercicio 2005/2006, esta cifra ha estado a punto de doblarse, ya que de 242 peticiones se han aprobado 202, hecho que ha situado el montante global de la operación en 33.364 euros.

En este sentido, Alejandro Jorge asegura que “desde el Cabildo vamos a seguir trabajando para que las ayudas a los alumnos sigan aumentando, no sólo las destinadas a los jóvenes que se queden en Fuerteventura para desarrollar su carrera académica, sino también para los que decidan marcharse de la isla para estudiar fuera”.

Otro de los datos novedosos de esta subida en la concesión de becas se registra en el plazo estipulado para el cobro de las mismas. Así, en años anteriores esta operación se resolvía entre los meses de julio y agosto; ahora está previsto que los pagos se adelanten dos meses y se realicen entre mayo y junio.

Por último, también varía el conjunto de beneficiarios de estas ayudas, ya que el año pasado sólo se concedían a los alumnos que estuvieran cursando 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y ahora también podrán recibirlas los de 1º y 2º, “cubriéndose así, al completo, todo el ciclo de la ESO”.

Lo que se intenta, destaca el consejero, “es facilitar todo el tema burocrático a los alumnos para que estos sólo se tengan que preocupar de acabar sus estudios, asistir a la universidad o acceder al mercado laboral con todas las garantías de una correcta formación”. No en vano “este es el mayor aumento registrado hasta el momento en esta consejería en lo que a concesión de becas a estudiantes se refiere”, finalizó Alejandro Jorge.

Comentarios