Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Se inauguró el Centro cultural de Hoya Ana Díaz.

Domingo, 14 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 104

Casi la totalidad de los barrios del municipio cuentan ya con una infraestructura similar.



El Centro Cultural del icodense barrio de Hoya Ana Díaz fue inaugurado esta tarde ante multitud de vecinos que se congregaron en el mismo. El acto contó con la presencia de Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal y Libertades Públicas de la Ejecutiva federal del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso; José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y secretario federal de la Comisión ejecutiva insular del PSOE; y Mercedes Coello, diputada socialista por La Palma en el Congreso, quienes acompañaron al alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, y al resto de los miembros de la Corporación que asistieron a la inauguración.

Las nuevas instalaciones, una demanda de este núcleo poblacional del municipio, fueron encomendadas en su día a la Escuela Taller Ycoden. La dimensión de la obra y las demás tareas encomendadas a la escuela impidieron su finalización, por lo que el proyecto fue retomado por la Escuela Taller La Florida, que acabó la obra a falta de pequeños detalles que hubieron de ser rematados por empleados municipales del Parque Móvil.

El Centro Cultural de Hoya Ana Díaz es ya una realidad y, a la vista del resultado, la opinión era unánime entre los vecinos: la espera ha merecido la pena. Las dos plantas de las que consta el edificio acogen un salón principal, una aula destinada al proyecto de Internet Rural y otra aula formativa, además de tres baños (uno de ellos para discapacitados), todo ello en la planta superior; así como un bar-cafetería en la planta inferior. El mobiliario del centro fue realizado también por los alumnos de la Escuela Taller La Florida: mesas, sillas, estanterías y armarios, todas ellas de madera.

El diseño y el cuidado acabado se adaptan a las necesidades del barrio, que cuenta desde hoy con un centro de reuniones que centralice la actividad vecinal y la vida social de este núcleo, unas instalaciones más necesarias si cabe dado el alejamiento de Hoya Ana Díaz con respecto al núcleo urbano del municipio.

La satisfacción de los vecinos es total ya que esta obra cubre la necesidad que el barrio padecía en cuanto a instalaciones de reunión y recreativas para los grupos y asociaciones de la zona.

Como el propio alcalde de la ciudad aseguró tras el descubrimiento de la placa, “éste es un centro cultural que se convertirá a partir de ahora en centro neurálgico del barrio, auténtico canalizador de cultura, tolerancia, respeto e igualdad entre todos los vecinos. Con obras como esta se están satisfaciendo los servicios mínimos que los barrios del municipio precisan y las necesidades vecinales, todo ello para poder empezar a hablar de calidad de vida. Se está cumpliendo poco a poco con la deuda histórica con los diferentes núcleos poblacionales. A día de hoy, casi la práctica totalidad de los barrios cuentan ya con un centro cultural, un importante avance para el progreso de cada uno de ellos”.

Álvaro Cuesta se dirigió asimismo a todos los vecinos presentes recordando que “la cultura no tiene fronteras, siendo este centro cultural un buen instrumento para enriquecernos juntos en este sentido. Cuesta felicitó también al alcalde, al Ayuntamiento y a todos los vecinos de Hoya Ana Díaz, por constituir el nuevo centro cultural un buen ejemplo de lo que hay que hacer al servicio de los ciudadanos. Es un día importante, pero lo que a partir de ahora se va a construir en este centro será todavía más importante”, finalizó el asturiano.

Comentarios