Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Se inaugura el Mercado de Arte en La Calle.

Lunes, 01 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 103

El Ayuntamiento de S/C de La Palma, que preside Juan Ramón Felipe San Antonio, inauguró el pasado día 27 de abril a las 18:30 horas, el “Mercado del Arte” en la Calle Apurón de Santa Cruz de La Palma, esta iniciativa gestionada por la Concejalía de Cultura, Empleo y Desarrollo Local a cargo de Maeve Sanjuán Duque. El Ayuntamiento de S/C de La Palma establecerá un espacio que dé oportunidades a los artistas y aficionados, para poder exponer sus obras sin hacer distinciones, en una colaboración permanente que les permita desarrollar su trabajo y creatividad.



El primer “Mercado del Arte” en Santa Cruz de La Palma, se puso en marcha en las fiestas navideñas y se ubicó en La Alameda. Debido a la gran aceptación y éxito que tuvo en esta ocasión, desde la Concejalía de Cultura, Empleo y Desarrollo Local se apostó por continuar organizando este tipo de iniciativas. En esta ocasión, la participación de artistas se ha incrementado considerablemente, y podremos encontrar pintura, cerámica artística, obra gráfica, grabados, etc. El “Mercado del Arte” permanecerá abierto hasta hoy día 1 de mayo.

Con este “Mercado del Arte” la Concejal de Cultura, Empleo y Desarrollo Local Maeve Sanjuán Duque, pretende propiciar el conocimiento de la obra de nuestra gente, creando un foro que facilite el acceso del público al arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones, favoreciendo la exhibición y venta. Es intención del Ayuntamiento de S/C de La Palma apoyar y divulgar las prácticas de nuestros artistas, comprometidos con su tiempo, promocionando su arte, a través de una exposición dinámica, innovadora y abierta a todo tipo de propuestas artísticas.

El “Mercado del Arte” de Santa Cruz de La Palma se convierte en un lugar de intercambio artístico-cultural, además de dinamizador de la vida social del municipio capitalino. Maeve Sanjuán Duque, concejal de Cultura, Empleo y Desarrollo Local, quiere agradecer a todos los artistas su participación en este evento, esperando que sea del agrado del público en general, creando un ambiente agradable para todos que permita continuar en sucesivas ocasiones, poniendo en marcha este tipo de iniciativas de vanguardia.


www.mundolapalma.com

Comentarios