Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

San Sebastián de La Gomera acoge este sábado una nueva cita del ciclo “La Gomera es Música”

Viernes, 26 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 106

El Auditorio Insular Infanta Cristina celebra un nuevo concierto de la Orquesta de Cámara Garajonay dirigida por Roberto Túbaro.


El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, continúa este sábado con la decimosegunda temporada del ciclo “La Gomera es música” a cargo de la Orquesta de Cámara Garajonay (OCG) que ofrecerá en el Auditorio Infanta Cristina a partir de las 20:30 horas un nuevo concierto.

Las interpretaciones programadas para este sábado recogen obras de Vivaldi (Concierto en Sol Mayor “alla rustica”), Andrés Gaos (Impresión Nocturna), Jacques Bondon (Giocoso para violín solo y orquesta de cuerdas), Georges Bizet (Suite de la Opera Carmen) y el tema Balaio del acervo popular brasileño. La cita contará con la participación de Jarolim Ruzicka, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El Ciclo La Gomera es Música, según Angel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián “cumple un doble objetivo: por un lado ofrecer a la población de nuestro municipio, de toda la isla e incluso a los turistas que nos visitan una actividad musical de primer orden; por otro lado promover e incentivar la formación de jóvenes músicos en nuestro municipio de quienes se nutrirá, en un futuro no muy lejano, la Orquesta de Cámara Garajonay”.

La Concejal de Educación y Cultura, Inmaculada Rodríguez afirma que “esta apuesta cultural que venimos realizando desde hace doce años ha supuesto la consolidación de una forma distinta de concebir la música en nuestro municipio. Hemos apostado por la calidad desde los inicios del ciclo La Gomera es Música y hoy por hoy podemos afirmar que la OCG es única en su género en todo el Archipiélago, todo un lujo cultural que podemos disfrutar en San Sebastián y que este año cumple su décimo aniversario y que se nutre de músicos profesionales de máximo nivel mundial .”
Comentarios