Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Rosario de Fátima gana el Concurso de Fotografía La identidad de los Sures.

Martes, 16 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 105

Todas las obras participantes formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.



El Gobierno de Canarias ha decidido otorgar el primer premio del Concurso de Fotografía La identidad de los sures a la obra "Latidos del Sur", de Rosario de Fátima. Esta convocatoria forma parte de las actividades organizadas en conmemoración del Día de Canarias y prevé la exhibición de todas las imágenes presentadas a la misma en una exposición itinerante que recorrerá varias islas. La primera muestra será inaugurada el próximo día 26, a las 20,30 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura, donde permanecerá abierta al público hasta el 16 de junio. Con posterioridad se trasladará a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

El Concurso de Fotografía La identidad de los sures ha tenido como propósito utilizar la fotografía como instrumento para conocer cuál es la imagen de los creadores respecto las zonas que conforman el Sur de las distintas islas del Archipiélago. El objetivo ha sido intentar captar el sentir de quienes viven, conviven y pasean por los sures canarios, reflejando la diversidad de sus gentes, sus tradiciones, el paisaje, los modos de vida y el folclore.

La convocatoria contó con la participación de una veintena de autores, correspondiendo el primer premio a Rosario de Fátima, dotado de 1.200 euros. El segundo ha sido otorgado a Stravros Meletlidis por la fotografía titulada "Respirando tranquilidad", que recibirá 600 euros, mientras que el tercer premio, con una dotación de 300 euros, ha sido para Antonio Elías Velásquez por la obra "Nubes Borrascosas".


Latidos del sur, Rosario de Fátima.

Comentarios