Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recuerdos de una Casa Canaria se expone mañana en El Aljibe.

Sábado, 06 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 103

La muestra pictórica, de Ana D. Medina, se podrá visitar hasta el 31 de mayo.



La sala de exposiciones El Aljibe del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acogió la inauguración de la exposición Recuerdos de una Casa Canaria de la artista Ana D. Medina. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo, se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

La autora expresa que en su exposición pictórica refleja sus recuerdos, sensaciones y expresiones sobre la casa canaria, “un lugar de vida y olores. Aquella que me vio nacer. Aroma de patio recién regado y plantas. La Casa Canaria fue generosa, acogedora, viva, llena de trabajo y risa”. Y todo ello, lo ha recogido a través del pincel Ana Medina, cuyas pinturas se podrán disfrutar y ver durante todo el mes de mayo en El Aljibe.


Alrededor de 400 estudiantes aprenderieron hábitos de vida saludable.

La campaña ‘Cuídate, Cuídame’ se celebró en el pabellón con diversos talleres.


Con el fin de promover hábitos de vida saludable y fomentar las relaciones entre el alumnado, alrededor de 400 estudiantes se congregaron ayer viernes 5 de mayo en el pabellón de deportes de San Miguel de Abona con motivo de la campaña ‘Cuídate, Cuídame’ organizada por la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la zona Sur, la Concejalía de Asuntos Sociales y los ayuntamientos, centros de salud y colegios de Granadilla, Vilaflor y San Miguel.

Se trata del I Encuentro de Zona del alumnado de 6º de Primaria de los correspondientes municipios y en el que participaron los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria ‘San Miguel Arcángel’, ‘Juan Bethencourt Alfonso’ de Las Zocas, Granadilla de Abona, La Pasada, Abona, El Médano y Hermano Pedro y el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Magallanes’. Desde las 10.00 hasta las 13.00 horas los participantes en este encuentro desarrollaron diversos talleres sobre desayunos saludables, alimentación divertida, el diccionario de la alimentación, protección solar, automasaje, ginkama y reciclaje. Como punto y final de la jornada, hubo una representación teatral a cargo del alumnado del CEIP de San Miguel y La Pasada.

La concejala de Asuntos Sociales, Sonia Cristina León Tacoronte, explica que el objetivo de esta iniciativa “es promover modos de vida sana en un ambiente favorable a la salud e instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro”. Todos aquellos que se sumaron a esta actividad pudieron disfrutar de una sana y divertida jornada de convivencia. En esta iniciativa colaboraron también la Policía Local de San Miguel de Abona y Cruz Roja y la empresa alimenticia MILLAC.

Comentarios