Revista nº 994
ISSN 1885-6039

Noroeste Guiense y Bucio, en La Bodega de Julián.

Viernes, 05 de Mayo de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 103

Participaron estas dos agrupaciones del norte de Gran Canaria.


Siguiendo con la decidida apuesta de ofrecer a los espectadores la riqueza folclórica de nuestro archipiélago, La Bodega de Julián citó en en el municipio de Telde a los grupos Noroeste Guiense y a la agrupacion Bucio. Noroeste Guiense llegó al improvisado plató con todos sus efectivos: tocadores, solistas y cuerpo de baile para ofrecer "Folías", "Aires de Lima", "Malagueñas", "Polca majorera", "Adelita", y terminar con una isa encadenada. Actuaron como solistas: Gema Vega, Jose Sarmiento, Nathanael Díaz, Jose Vega, Carla Vega, Israel Arbelo, Carmen Ramos, Jorge Granados, Ángel Bolaños, Rosi Díaz y Marcelina Ramos.

El grupo Bucio abrió el programa anunciando, a través de las caracolas, el comienzo de la grabación. Con ello nos remontó a esa época en que el bucio anunciaba las visitas no deseadas, el comienzo de la jornada de trabajo, las ventas ambulantes o las fiestas. Bucio tuvo lucida actuación arrancándose con una isa de salón que remataron en parrandera, "Pasacatre", "Polca del fielato", un popurri de carnaval "Chas-chas", "Seguidillas", "Folías", "La Caringa" y "Fulgida luna".

También asistió al programa el periodista y escritor Antonio Cardona Sosa, que versó sobre la importancia del perro bardino. Mostró a cuantos asisiteron algunos bellos ejemplares y una cría, de nombre Juli -por eso de La Bodega de Julián-, que regaló al director del programa Alfredo Ayala.

Numerosas felicitaciones recibimos de los grupos por la incorporación en el programa de los distintos cuerpos de baile. Y es que La Bodega de Julián es un programa abierto al mundo para ofrecer además de música otros aspectos como la danza y la vestimenta tradicional.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 20 de Septiembre de 2008 a las 19:35 pm - FERNANDO DE CHILE

#04 NECESITO UBICAR A CARLA VEGA, QUEDÉ ENAMORADO DE ELLA AL ESCUCHAR SU VOZ POR EL CABLE ACA EN CHILE

Sábado, 06 de Mayo de 2006 a las 16:03 pm - Jorge Granados Blanco

#03 Gracias al amigo David por su apoyo a la A. F. Noroeste Guiense, espero que les guste el programa. Nosotros lo grabamos con el mayor cariño y las ganas posibles.

Un saludo.

Sábado, 06 de Mayo de 2006 a las 12:11 pm - J.M. parranda LA GOLETA (ARUCAS)

#02 felicidades a bucio por su participacion en el programa y animo pa' seguir fomentando lo nuestro.Un saludo a todos.

Viernes, 05 de Mayo de 2006 a las 18:13 pm - David Pablos González

#01 Enhorabuena a los amigos de Noroeste Guiense por esta oportunidad de plasmar su trabajo ante las cámaras, mucha suerte en esta nueva etapa con Jorge Granados como director.

Un fuerte abrazo y a seguir trabajando.

David Pablos González