Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Mundo Guanche llega a su número 11.

Martes, 09 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 104

Le informamos de la publicación del número 11 de Mundo Guanche, la revista digital dedicada a los antiguos habitantes de las islas.



Este nuevo número nos descubrirá el papel de la guerra en las antiguas sociedades del Archipiélago y los nombres de algunas armas.

Se habla de los animales que componían la cabaña ganadera de los antiguos isleños, comenzando a entrar en la visión de la vida y el mundo que tenían nuestros ancestros.

Se recogen algunas de las hipótesis que pueden ayudar a explicar el poblamiento de las Islas Canarias.

Se visita la vegetación de la Zona Litoral del archipiélago canario. Y conoceremos qué nombres usamos para referirnos a nuestras aves cantoras, para lo que se pide la colaboración de los lectores.

Además, en este número se estrena una nueva sección dedicada a los nombres propios de lugar. Se trata de un apartado especial, fruto de la colaboración de los usuarios habituales del foro de discusión de la Revista, que desde los inicios mostraron un gran interés por la toponimia. La sección se inaugura con un artículo dedicado a Guiniguada, elaborado gracias a esas aportaciones de diversos amigos de la web, y que ya forman todo un Asakkawen n edegesem (‘Taller del topónimo’, en amazighe).

Pero las novedades en Mundo Guanche no acaban aquí. Este mes también se estrena la versión en pruebas de la Galería, en la que los lectores podrán observar todo tipo de imágenes sobre nuestras Islas. Si quieren, también pueden ayudar a ampliarla mandando todas las imágenes que crean interesantes a: imagenes.mundoguanche@gmail.com.

Le invitamos a que visite nuevamente esta interesante página y siga participando en su difusión. Para cualquier aclaración, consulta o propuesta, puede localizar a sus responsables en la siguiente dirección: info@mundoguanche.com.


Para ver este nuevo número pincha aquí.

Comentarios