Revista nº 884
ISSN 1885-6039

Los libreros han alcanzado las ventas totales del año anterior.

Miércoles, 03 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 103

Alberto Vázquez Figueroa ha sido el escritor más vendido.



De exitosa definen la presente edición de la Feria del Libro de las Palmas de Gran Canaria los organizadores de la misma. Tras cuatro días desde su inauguración, la mayoría de libreros y expositores afirman haber alcanzado el nivel de ventas total respecto al año anterior. También en cuanto a público se ha notado un incremento, sobre todo estos días de fiesta en los que muchas personas se acercaron a disfrutar del extraordinario ambiente que se respiraba en el Parque de San Telmo.

En cuanto a ventas, el Código Da Vinci es el libro más solicitado por los compradores, además de todos los títulos de Alberto Vázquez Figueroa y por supuesto los libros infantiles. Las publicaciones canarias, igualmente están teniendo gran aceptación .

La visita a la Feria del Libro del escritor Alberto Vázquez Figueroa protagonizó las actividades del lunes. Numeroso público hizo cola frente a la carpa de Autores para obtener la dedicatoria del escritor e intercambiar impresiones con él. El reconocimiento a nivel internacional de Vázquez Figueroa no obsta para mantenga su costumbre de departir amigablemente con sus lectores, incluso en muchos casos hacerse fotografías.

En esta edición, los organizadores de la Feria han querido hacerle un reconocimientoa este autor de más de cuarenta libros, algunos de ellos llevados al cine, que ha fomentado la vocación por la lectura a millones de personas en todo el mundo. La Carpa de Actividades de la Feria se hizo pequeña para acoger el Encuentro con su vida y su obra.

Las actividades para los niños continúan con Pepa Aurora que ofreció Cuentacuentos con la compañía Teatro Derrisa.

Cuentos de la abuela majareta es la última publicación de la escritora Maribel Lacave, un libro para niños que fue prersentado por Pepa Aurora y Tamara Déniz Lacave, con la presencia de Isaac Godoy, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La escritora y periodista Dolores Campos Herrero presentó su último trabajo Santos y pecadores, y estuvo a cargo del director de Anroart Ediciones, Jorge A. Liria.

Comentarios