Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Las Bibliotecas Municipales de San Bartolomé y Playa Honda y el Archivo Municipal apuestan por las nuevas tecnologías.

Martes, 16 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Bartolomé
Publicado en el número 105

Se integran en los proyectos de la Red de Bibliotecas Canarias e Internet en las Bibliotecas de Canarias.



La Bibliotecas Municipales de San Bartolomé y Playa Honda y el Archivo Municipal apuestan por las nuevas tecnologías y se integran en los proyectos de la Red de Bibliotecas Canarias e Internet en las Bibliotecas de Canarias.

Recientemente la Ciberbiblioteca de Playa Honda y el Archivo Municipal de San Bartolomé se integraron en el proyecto de la Red de Bibliotecas Canarias. Este, que es el resultado de la suma de esfuerzos de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, intenta dotar de una infraestructura informática común a todas las bibliotecas de Canarias. Con ello se intenta establecer una norma en la catalogación, se agiliza el control de los lectores y préstamos, o se persigue el que las consultas se puedan realizar a través de internet.

Por otra parte, hace escasas fechas, la Biblioteca Municipal de San Bartolomé y el Archivo Municipal de San Bartolomé se integraron en el proyecto Internet en las Bibliotecas de Canarias. Este, que es el resultado de la suma de esfuerzos de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, ha dotado estos centros con cuatro ordenadores nuevos para conexión a Internet.

Para obtener más información se puede contactar con el Archivo Municipal de San Bartolomé en el teléfono 928522017. El horario de apertura al público del Archivo son los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y los martes y jueves, de 14.00 a 20.00 horas.

También se pueden dirigir a la Ciberbiblioteca de Playa Honda en el teléfono 928822302. El horario de apertura al público de la Ciberbiblioteca es de lunes a viernes de 09:30 a 21:00 h. y los sábados de 10:00 a 14:00.

Por último el teléfono de contacto de la Biblioteca de San Bartolomé es el 928522017. El horario de apertura de la Biblioteca es de lunes a viernes de 14:45 a 21:15.

Noticias Relacionadas
Comentarios