Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La sala del Convento de San Francisco acoge una elaborada muestra ideada en las aulas canarias.

Viernes, 12 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 104

Ayer jueves se inauguró en el Museo de Arte Sacro Convento de Santo Domingo la muestra “Educación patrimonial. Propuestas creativas desde el espacio educativo”.



A las 21:00 horas de ayer jueves la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, inauguró la exposición Educación patrimonial. Propuestas creativas desde el espacio educativo. Esta muestra recoge en el Museo de Arte Sacro Convento de San Francisco una selección de maquetas de las más variopintas joyas arquitectónicas de Canarias, además de propuestas audiovisuales realizadas por estudiantes canarios que no dejarán indiferente al público.

La exposición está enmarcada en el programa de encuentro educativo que estos días desarrolla la Consejería, denominado Canarias vive en la escuela. Tradición, cultura y futuro. Es la primera exposición que el Convento de San Francisco acoge después de años de inactividad.


Drácula llega el viernes a Teguise de la mano de la Compañía de Teatro Clásico de Madrid.

Será hoy viernes 12 en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola de la Villa.


Drácula, la "terrorífica comedia" de gran éxito a nivel nacional, está a punto de colgar en La Villa el cartel de no hay entradas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise que dirige Alfredo Cabrera anuncia la puesta en escena a partir de las 21:00 horas de este viernes 12, en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola, de la obra de Bram StoKer, Drácula, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Madrid.

Este gran montaje teatral es una comedia terroríficamente divertida; una obra muy entretenida y para todos los públicos adaptada por José Vijuesca y Wolf Hellen, que cuenta además con el respaldo del Ministerio de Cultura.

La Concejalía de Cultura ha aceptado incluir esta actuación en su programación al ser "de un enorme atractivo, que reedita la participación de esta compañía en las propuestas de Teguise ya que el pasado año estuvieron aquí con su adaptación shakesperiana Bandolero”, afirma Cabrera.

La venta de entradas se está realizando en el Departamento de Cultura.

Comentarios