Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Escuela y el Conservatorio Insular celebran su V Semana de la Música.

Martes, 02 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 103

Se desarrollará del 2 al 5 de mayo en distintos escenarios de la isla y ofrecerá siete conciertos gratuitos en apenas cuatro días.



La Escuela y el Conservatorio de Música de Lanzarote, dos centros dependientes del Servicio de Educación del Cabildo de Lanzarote, celebran por quinto año consecutivo su Semana de la Música. Y de nuevo lo hacen programando toda una serie de conciertos -a los que, por cierto, la entrada es libre y gratuita- en distintos escenarios y que se extenderán en las fechas que van del 2 al 5 de mayo. Esta V Semana de la Escuela y el Conservatorio de Música de Lanzarote contempla una actividad musical variada, con conciertos de profesores, de alumnos, de ex-alumnos…, así como el ya tradicional Concurso de Interpretación Musical.

La Escuela y el Conservatorio de Música de Lanzarote tienen una plantilla de 23 docentes que da clases a 510 alumnos.

El programa de actos previstos es el siguiente:


Martes 2 de mayo.

18:00 h. La leyenda Irlandesa (cuento musical). Teatro Cine Atlántida. Se trata de un cuento musical que será interpretado a modo de concierto didáctico a cargo de profesores y alumnos de la Escuela y el Conservatorio.

20:30 h. Concierto de antiguos alumnos. Sala Hindieras de Tías. Este concierto correrá cargo de los ex-alumnos del centro Arancha Moscoso (soprano), Ezequiel Barrios (saxo), Samuel Aguilar (piano), Diego Barber (guitarra), Javier Díaz (piano acompañante).


Miércoles 3 de mayo.

16:30 h. Concierto de niños. Salón de Actos del Conservatorio. Los alumnos más pequeños del Conservatorio y la Escuela serán los encargados de ofrecer este recital.

18:30 h. V Concurso de Interpretación Musical. Salón de Actos del Conservatorio.


Jueves 4 de mayo.

17:00 h. V Concurso de Interpretación Musical. Salón de Actos del Conservatorio.

19:00 h. Concierto de la Banda del Conservatorio. Kiosko de la Música de Arrecife.


Viernes 5 de mayo.

20:00 h. Concierto de profesores. Sala Hindieras de Tías. Salvador Santana (saxo soprano), Iván Curbelo (pícalo), Inmaculada Armas (piano), Javier Díaz (piano), Pablo Blanco (clarinete), Miguel A. Calzadilla (guitarra). Tras la finalización de este concierto de clausura se procederá a la entrega de premios y diplomas a los ganadores y participantes del V Concurso de Interpretación musical.

Comentarios