Revista nº 888
ISSN 1885-6039

La Escuela Insular de Música pone en marcha la III Edición de los Conciertos de Solistas.

Lunes, 15 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 105

Entre el 16 de mayo y el 2 de junio, esta iniciativa visitará diversos pueblos de los seis municipios de la isla.



La III edición de los Conciertos de Solistas de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, organizada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo majorero, vuelve a celebrarse con unas grandes expectativas de participación. Entre el 16 de mayo y el 2 de junio, esta iniciativa visitará diversos pueblos de los seis municipios de la isla.

Como cada año, los conciertos se desarrollarán en las instalaciones de las diferentes casas de cultura de las localidades de Las Playitas, Los Estancos, Morro Jable y Vallebrón, así como en el centro de mayores de Betancuria y en el Casino de Antigua. Está previsto que unos 70 alumnos del órgano musical insular formen parte en un evento que se enmarca dentro de las festejos populares de cada población.

Hacer que los integrantes de la escuela de música comiencen a formar tríos, dúos, y a actuar como solistas, en detrimento de los grandes conjuntos musicales y orquestas, es uno de los objetivos que se persiguen con la celebración de estos conciertos. Además, para fomentar la práctica de esta dinámica, las actuaciones se llevarán a cabo en instalaciones que poseen una menor capacidad de público que los tradicionales auditorios.

Comentarios