Revista nº 887
ISSN 1885-6039

La Bodega se va de Parranda.

Viernes, 12 de Mayo de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 104

La Bodega de Julián, programa de Televisión Canaria, se emite los domingo a eso de las 20.15 horas.



La Bodega de Julián está dedicada esta semana a dos parrandas: La Fusión y la de Milito. Esta última pertenece a "El Chorrillo" y Domingo del Castillo. Con su entusiasmo la han puesto a punto. Jóvenes y menos jóvenes son sus componentes. Aquí brillan los solistas y el toque. El rejuvenecido Ramón Jerez, Nico Delgado, "Jardín" Déniz, el "Artesano" Juan Perdomo, Domingo del Castillo y Pepe Martín.

Interpretaron folías, seguidillas y saltonas; malagueñas, habaneras, una divertida polka majorera, "El Tren", y una cadena de isas. Causó sensación por la frescura de su interpretación "El Tren", cantada con soltura por su único solista, Juan Perdomo, que detuvo la máquina en las más apartadas estaciones.

La parranda La Fusión llegó de Los Realejos, también, con numerosos solistas. Faltaron algunos miembros de aquel histórico grupo de Los Alzados. Esta parranda comenzó su actuación con "Noche de San Juan Bendito", para continuar con isas, "El Cantar de Los Barrios", malagueñas, folías. Fueron sus solistas Betania Zamora, Juan, Jacinto, Mercedes Padrón, Melchor Suárez, Ángeles Hernández y José Rodríguez.

La Bodega de Julián, programa de Televisión Canaria, se emite los domingo a eso de las 20.15 horas.

Comentarios