Revista nº 884
ISSN 1885-6039

Icod inaugura un nuevo centro de Internet Rural en el barrio de Las Lajas.

Jueves, 04 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 103

En breve se inaugurarán otros tres más en El Amparo, Pueblo Nuevo y Santa Bárbara.



El Ayuntamiento de Icod de los Vinos inauguró recientemente un nuevo centro de acceso gratuito a la Red adscrito al programa Internet Rural en el barrio de Las Lajas. Asistieron al acto inaugural el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, el concejal de Innovación Tecnológica, Ramón Jesús Socas Luís, y varios concejales más del Grupo de Gobierno.

El Centro Cultural del barrio cuenta desde hace unos días con la infraestructura necesaria de conexión a Internet vía satélite, un aula con cinco ordenadores de última generación, escáner e impresora, un completo “telecentro en red” que facilitará a los vecinos el acceso inalámbrico gratuito a Internet.

A falta de completar la instalación de los equipos informáticos, está previsto asimismo inaugurar en breve los telecentros de El Amparo, Santa Bárbara y Pueblo Nuevo, todos ellos ubicados en sus respectivos centros culturales.

Se están llevando a cabo también todas las gestiones necesarias para abrir nuevos centros en los barrios de Las Canales, El Paredón y la Casa Campino de San Antonio, además de en Las Abiertas y La Florida. Progresivamente, también contarán con un telecentro la Cruz del Camino, La Vega, La Mancha y La Centinela.

Cuando se complete la red en Icod, catorce barrios del municipio contarán con un punto de acceso gratuito a Internet, todo un logro para el futuro. Con esta iniciativa, el Consistorio icodense brinda un servicio más a los barrios de cara a una mejor integración en la sociedad actual a través de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que éstas ofrecen.

Ramón Socas asegura que “el programa Internet Rural mediante conexiones wi-fi y los telecentros que permiten conexiones telefónicas a través de líneas ADSL va a ayudar en gran medida a los diferentes barrios del municipio a modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, en muchos de los casos imposibilitadas por la carencias de redes telefónicas. Las posibilidades que se abren ante los vecinos con la implantación de estos telecentros son infinitas: desde la búsqueda de empleo, pasando por la formación o finalizando en una oferta de ocio que se multiplicaría.

El programa Internet Rural nace de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Ciencia y Tecnología a través de la entidad pública empresarial Red.es y la FEMP, programa al que el Cabildo de Tenerife está adherido. El municipio de Icod de los Vinos fue seleccionado entre los que acudieron a la convocatoria insular para la implantación del programa en su territorio.


Presentación de las Jornadas de Interculturalidad Zona Norte de Tenerife.

Hoy jueves, día 4 de mayo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar en el Convento San Francisco la presentación de las Jornadas de Interculturalidad de la Zona Norte de Tenerife, organizadas por el CEIP Campino de Icod y el Centro de Profesorado Icodense, CEP. Asistirán a la misma el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, el director del Centro de Profesorado de Icod, Carmelo Méndez Quintero, la directora de CEIP Campino, Cira Espinosa Yanes y la asesora de Interculturalidad del CEP icodense, María García Casanova. Están pendientes de confirmación los representantes de la Dirección General de Promoción Educativa y la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, así como de Caja Canarias.

Estas ambiciosas jornadas tendrán una duración de una semana, siendo las primeras de este tipo organizadas en el Norte de la Isla. Participarán los centros educativos de la comarca y se organizarán tanto talleres para los alumnos como cursos específicos para el profesorado y las familias.

Comentarios