Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Hermanamiento entre Añora y Breña Alta.

Jueves, 11 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 104

Regresa a la Palma el grupo representante del municipio de Breña Alta, compuesto por 80 personas, que viajó a la Villa de Añora, provincia de Córdoba, el fin de semana del 5 al 8 de mayo.



Los vecinos de Breña Alta viajaron hasta Añora para celebrar un hermanamiento entre los municipios, con motivo de la Festividad de la Cruz.

La expedición breñusca, compuesta por representantes de las diferentes cruces y de la Corporación del Ayuntamiento de Breña Alta, fue recibida por los ediles de la Corporación del municipio anfitrión.

El sábado 6 de mayo, día grande de la Fiesta de la Cruz en Añora, se desarrollaron una serie de actividades muy emotivas para los ciudadanos de ambos municipios, como la inauguración de una plaza a la que se le puso el nombre de Breña Alta y donde se plantaron dos dragos llevados desde la Palma como símbolo del la unión de ambos pueblos. Esta plaza se encuentra en la calle que el Pleno de Añora acordó que también llevará el nombre de Breña Alta. A continuación se formalizaron los documentos que inmortalizan y dejan constancia del hermanamiento entre Añora y Breña Alta.

El momento más esperado por la expedición se produjo al anochecer, con la visita a las cruces blancas de Añora. Cruces caracterizadas por estar adornadas prácticamente en su totalidad por elementos blancos y una deslumbrante iluminación que encanta a cualquier visitante de esa noche. Debemos destacar el exquisito trabajo de estos hermanos cruceros, habitantes de los Pedroches.

Desde estas líneas, la Corporación de Breña Alta quiere agradecer al municipio de Añora, su hospitalidad y amabilidad hacia los miembros de la expedición, recibiendo un trato exquisito en todo momento. Además invita a los cruceros de este pueblo de Córdoba a visitar nuestras cruces el próximo año.

Comentarios