Revista nº 887
ISSN 1885-6039

Exposición Galdós y Canarias.

Jueves, 11 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 104

Se inauguró ayer miércoles, a las 20,30 horas, y estuvo a cargo del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, José María Hernández.



El Gobierno de Canarias inauguró ayer el miércoles, 10 de mayo, la exposición Galdós y Canarias en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por el director general del Libro, Archivo y Biblioteca, José María Hernández, y contó con la participación de la directora de la Biblioteca, Rosa María Quintana, y de la catedrática de Literatura, Yolanda Arencibia, quien ofreció una conferencia titulada "Galdós 1843-2006".

Asimismo, la Biblioteca Pública acoge diferentes actividades a largo del presente mes de mayo vinculadas a esta exposición, con el objetivo de contribuir a difundir la figura y la obra de este escritor. Los días 12 y 16, a las 20,00 horas, se proyectarán las películas Nazarín y Tristana, respectivamente, seguidas de una charla coloquio a cargo de Arturo Delgado.

El programa continuará el día 19, a las 20,00 horas, con una conferencia de María del Prado Escobar sobre "El teatro de Galdós", mientras que el día 23 intervendrá María Teresa Hernández con una conferencia titulada "¿En qué creía el viejo Galdós?". Esta iniciativa incluye también la proyección de Tormento, el día 26, a las 20,00 horas.

Comentarios