Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Museo Casa de El Capitán acogió una muestra de los cursos de pintura, alfarería, dibujo, cocina y folclore.

Martes, 16 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 105

Alrededor de 150 personas se dieron cita el sábado en esta cita con la cultura popular.



Alrededor de 150 personas se dieron cita el pasado sábado en la exposición que los alumnos de las distintas escuelas municipales y de los cursos de Cultura y Juventud que se vienen realizando durante el periodo 2005-2006 organizaron en el Museo Casa de El Capitán. Folclore, pintura en tela, manualidades, alfarería tradicional, cerámica, pintura, dibujo y cocina fueron algunas de las muestras que se ofrecieron en este recinto cultural durante más de dos horas.

La iniciativa contó también con la participación del grupo de la Escuela de Folclore y también con una degustación de platos elaborados por los alumnos de la Escuela de Cocina. El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Valentín González, explica que esta iniciativa se encuadra en la programación Mayo Cultural que contempla la celebración de diversos actos en los distintos barrios. González explica que a través de esta iniciativa se trata de ofrecer una oferta cultural amplia y variada durante todo el mes muy cercana a los vecinos y dirigida a todas las personas de todas las edades.


Sesenta sanmigueleros disfrutaron de un sendero por el Barranco de Masca.

Alrededor de sesenta sanmigueleros disfrutaron el pasado sábado de un sendero por el Barranco de Masca organizado por la Concejalía de Deportes que dirige Julián Jesús Martín. La iniciativa, que tuvo una duración aproximada de tres horas, permitió a los participantes conocer el entorno y la vegetación de este paraje natural del Noroeste de la Isla. La caminata se inició en el Caserío de Masca, discurrió por el cauce del barranco y finalizó en la playa, desde donde se trasladaron en barco hasta Los Gigantes. La excursión se encuadra en el programa de rutas y senderos que la Concejalía de Cultura viene realizando por distintos puntos de la Isla.


Una veintena de participantes en la charla-taller sobre asociacionismo.

Una veintena de personas participó en la charla-taller sobre asociacionismo que se desarrolló la pasada semana en la Casa de Juventud La Movida organizada por el Servicio de Juventud del Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El concejal de Cultura, Valentín González, explica que la iniciativa, que comenzó a las 18.00 horas, estaba dirigida a todos los colectivos y asociaciones del municipio y aquellos que estén interesados en constituir una asociación. Entre los contenidos que se impartieron figuraron qué es una asociación, constitución y legalización, órganos, fiscalidad, control económico, inscripciones en el censo regional, legislación, adaptación de estatutos y modelos de instancias.

Comentarios