Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El equipo de Canarias Rueda se desplaza a La Palma para rodar uno de los capítulos del programa de televisión.

Sábado, 06 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 103

Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o Tazacorte, serán algunas de las localizaciones escogidas para rodar el programa.



El equipo de rodaje de Canarias Rueda se desplazó ayer viernes 6 y hoy sábado 7 de mayo por toda la geografía de La Palma, grabando entrevistas a los cinco ganadores del certamen en la isla; el primer premio Mario Rodríguez Tiguerorte. Amores que matan, el segundo premio Sonia Caviedes por Biografía; tercer premio Aida Lalúa por Gabriela pinta de nuevo; 1º mención María Teresa Pérez por Valores Reales; y la 2º mención Juan Luis G. Melch por Marta y Luis. Dichas entrevistas serán incluidas junto con los cortos ganadores dentro del programa de televisión dedicado al certamen en la isla y que emitirá la Televisión Canaria durante el verano de 2006.

Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o Tazacorte serán algunas de las localizaciones que barajan como platós naturales en los que rodar el programa de televisión. Como apunta el equipo de Canarias Rueda, “se trata de una especie de road movie que enseñará lo más singular del paisaje canario y a los más singulares creadores audiovisuales”. Las siguientes islas que visitará la caravana de Canarias Rueda en los próximos días serán El Hierro y La Gomera.

Canarias Rueda es un certamen de creación audiovisual y cinematográfica celebrado entre el 1 de diciembre y el 14 de mayo, que recibió más de 125 cortometrajes a concurso, 25 de ellos de la isla de La Palma; 46 cortometrajes correspondieron a Gran Canaria; 31 a Tenerife; 10 a Lanzarote; 7 a Fuerteventura;4 a El Hierro; y 3 a La Gomera.

El certamen invitaba a todos los creadores de las islas a rodar un cortometraje de no más de 5 minutos y al menos en un 50% en exteriores de todo el Archipiélago. Canarias Rueda se convocó de manera independiente en cada isla y otorgará más de 18.000 € en premios y estancias en hoteles, repartidos en 5 premios por isla y dos regionales.

Organizado por la máquina de coser y Digital Cinema Bandits, Canarias Rueda es posible gracias al patrocinio de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Televisión Canaria, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Fundación IDEO, los Cabildos insulares, CajaCanarias, Volkswagen Comerciales y la colaboración de Sol Melià Hotels & Resorts, Fred Olsen y “la Caixa”.


www.mundolapalma.com

Comentarios