Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Cardón Educación Ambiental presenta el programa Tenerife a tus pies.

Martes, 09 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Buenavista del Norte
Publicado en el número 104

La iniciativa contempla la bajada por el barranco de Masca y la realización tradicional de la teja en el caserío de Teno Alto.



La empresa de Buenavista del Norte El Cardón-Educación Ambiental presentó recientemente en la Isla Baja el programa Tenerife a tus pies, una acción lúidca-formativa de actividades en la naturaleza que arranca en el presente mes de mayo y que surge como complemento de la oferta alojativa de este rincón de Tenerife.

Esta iniciativa pretende ofertar actividades que enriquezcan la estancia de aquellas personas que deciden visitar los parajes del parque rural de Teno. El programa contempla dos rutas semanales, que se desarrollarán todos los miércoles y los sábados del año, y cuya finalidad es mostrar al visitante dos de los puntos más atractivos del municipio como son los caseríos de Masca y Teno Alto.

En este sentido, cada miércoles se realizará la ruta denominada Barranco de Masca, iniciándose ésta con un paseo por dos diversos rincones de este espectacular caserío y finalizando con el descenso del barranco, un impresionante cañón de unos cinco kilómetros de longitud que desemboca en una pequeña playa de arena negra. Luego, y para finalizar la jornada, la organización dispone de una embarcación con la que los visitantes podrán observar de cerca el Acantilado de Los Gigantes hasta Punta de Teno. La travesía por mar incluye comida a bordo.


Confección de teja tradicional en Teno Alto.

Por su parte, los sábados le toca el turno al Caserío de Teno Alto. Se trata de un paseo por las tradiciones de este emblemático lugar del Parque Rural de Teno. En ella un artesano del lugar mostrará a los excursionistas los secretos en la confección de la teja artesanal, detallando in situ cómo se construía este material de construcción hasta hace no muchos años. Tras esta actividad, la jornada se completará con una degustación de su afamado queso de cabra en una venta tradicional.

La hora de salida de estas actividades será las 9:00 horas, en el Muelle de Garachico, las 9:15, en la Plaza de Los Silos, y las 9:30, en la Plaza de Buenavista. El regreso, ya en horas de la tarde, dejará a los participantes en el mismo lugar de recogida. La organización del programa contempla el servicio de información y reserva (922 12 79 38) la conducción de las actividades, el servicio de transporte y todos los servicios complementarios.


Jóvenes de Fuerteventura visitaron el municipio de Buenavista del Norte.

La iniciativa se integra en un intercambio juvenil entre el municipio de Pájara y la localidad del norte de Tenerife.


Un grupo de jóvenes de Fuerteventura visitó recientemente el municipio de Buenavista del Norte, actividad producto de un intercambio cultural que se viene realizando desde hace un tiempo entre Buenavista del Norte y la localidad majorera de Pájara y que tiene el fin de estrechar vínculos de amistad entre las dos instituciones locales así como entre sus diferentes colectivos sociales.

La visita de este grupo de jóvenes majoreros a Buenavista se trató básicamente del recorrido a pie del sinuoso y espectacular barrando del caserío de Masca, guiados en todo momento por expertos monitores especializados en rutas por los distintos senderos del parque rural de Teno. Tras varias horas de recorrido, los excursionistas llegaron a la desembocadura del propio barranco, en la playa de Masca, donde disfrutaron de un baño en sus mansas aguas.

En ese mismo punto les aguardaba una embarcación que les trasladó desde esta parte del litoral de Buenavista hasta el muelle de Los Gigantes, lugar desde el que enfilaron el camino de regreso al hotel. El ayuntamiento de Buenavista del Norte dispuso de comida y bebida a los jóvenes antes de partir en barco hacia el puerto sureño.

Comentarios