Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ediciones Idea está presente en la Feria del Libro.

Sábado, 27 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 106

En su caseta se mostrará todo su fondo bibliográfico, que ya supera los 700 títulos. En el transcurso de este evento, el escritor Pablo Martín Carbajal firmará ejemplares de su novela Tú eres azul cobalto.



Ediciones Idea estará presente, por segundo año consecutivo, en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que, en esta ocasión, se ubicará en la plaza del Príncipe, entre el viernes 26 de mayo y el domingo 4 de junio, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche. En su caseta, de 5 x 5 metros, se mostrará todo su fondo bibliográfico, que ya supera los 700 títulos. En el marco de este evento literario, el escritor Pablo Martín Carbajal firmará ejemplares de su novela Tú eres azul cobalto, recientemente publicada en la colección Tid (Textos Idea) de este editorial.

Ediciones Idea es un sello editorial en funcionamiento desde 1991. Su fondo se articula en un conjunto de colecciones centradas en la literatura escrita en Canarias y en las ciencias sociales sobre Canarias, incidiendo en particular en el rescate de textos del patrimonio bibliográfico del Archipiélago que hasta hace poco estaban descatalogados o eran simplemente inencontrables.

Esta empresa mantiene abiertas líneas editoriales que acogen la producción literaria, científica y periodística más reciente. Además, junto a los clásicos de las letras canarias, ofrece nuevos autores y obras que siguen renovando y enriqueciendo la literatura del Archipiélago.

La necesidad de establecer contactos y colaboraciones editoriales con otros ámbitos del idioma español, básicamente en Latinoamérica, y con las restantes culturas atlánticas, como la portuguesa y la francesa, tienen igualmente cabida en este proyecto editorial.

Ediciones Idea es una empresa de capital canario, enteramente privada y abierta a la colaboración con instituciones públicas, entidades y corporaciones de las islas, con escritores, profesores e investigadores, con fundaciones y colectivos culturales. Esta editorial cuenta con el equipo técnico y humano y con el asesoramiento literario y científico necesario para lograr su primer objetivo, que es el de dignificar, material y culturalmente, el libro canario. Entre sus colaboradores y asesores se encuentran escritores, artistas plásticos, críticos, investigadores, periodistas y profesores de ambas Universidades del Archipiélago.


Para más información: www.edicionesidea.com

Comentarios