Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día de Canarias en El Hierro

Lunes, 29 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe / Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 107

El Cabildo de El Hierro ha convocado a los herreños a celebrar mañana martes, 30 de mayo, el Día de Canarias en la hoya recreativa de El Morcillo.



Este parque recreativo, en pleno monte de pinar herreño, ha sido el lugar elegido para festejar el día de la Comunidad en los últimos años.

Mañana comenzará la jornada a las 10:00 horas con títeres, “El caballero de gomaespuma” de la compañía Teatrofia.
Los más jóvenes también disfrutarán la mañana participando en otros talleres preparados para ellos como el de construcción de carritos de madera o con el concurso juvenil de fotografía digital que se ha convocado para la ocasión.

Como cada año, habrá misa a las 11 de la mañana y un festival folclórico con grupos de la isla a las 12:00 horas. Actuarán la Agrupación folclórica Taicares, Frontera y el grupo de baile Amador.

Una gran comida de hermandad y un baile ayudarán a potenciar el ambiente festivo del día.

En ese escenario se expondrán los trabajos de un curso de alfarería organizado por el Ateneo Cultural Añofe con la colaboración del Cabildo.

Esta prevista la llegada a esta Hoya de El Morcillo del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, a las 13:00 horas, dentro del periplo que le llevará por distintos lugares del Archipiélago ese día.


Comentarios