Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Campus de Excelencia 2006 en Fuerteventura.

Domingo, 21 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 105

El viernes 19 de mayo, a las 17.30 horas, en el Hotel Bahía Real en Corralejo (Fuerteventura), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo Cabrera, inaugura el Campus de Excelencia 2006.



El Campus de Excelencia 2006, que se está celebrando desde el pasado 19 de mayo y continuará hasta el día 26, está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, y la organización técnica corre a cargo de la Fundación Vitalia. En esta edición, se presentaron más de 200 solicitudes de estudiantes de Doctorado, pero finalmente sólo cien estudiantes de universidades españolas e internacionales han pasado el duro proceso de selección, entre ellos siete alumnos de Posgrado canarios (3 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 4 de la Universidad de La Laguna), y podrán reunirse con nueve científicos ganadores de Premio Nobel en las cinco aulas, en los 9 foros de debate y en los tres talleres de trabajo que organiza el Campus.

El objetivo del Campus de Excelencia es poner en contacto a personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la economía, la cultura y la política mundial, con posgraduados recientes, en un ambiente distendido que ayudará a los alumnos a establecer contactos que les permitan encauzar su futuro profesional.

Esta es una iniciativa única en su género. Durante una semana se reúnen en el marco espléndido de Corralero (Fuerteventura), un grupo de 100 estudiantes de doctorado seleccionados por un concurso público y en régimen de libre concurrencia con personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y la tecnología. El encuentro se produce en un ambiente distendido en el que se comparte, además de la actividad académica, las comidas, los talleres, los conciertos y las excursiones.

El objetivo es que esa comunicación sea fructífera y los privilegiados doctorandos, elegidos de acuerdo con sus méritos académicos y de investigación, puedan aprovecharla para mejorar sus trabajos, y abrirse camino en el mundo en el que se inician profesionalmente a través del contacto con profesores del más alto nivel. En definitiva, se trata de hacer de esta semana una experiencia inolvidable en su currículo profesional y personal.

Los doctorandos, además, tienen la oportunidad única de exponer delante de un grupo seleccionado de estos profesores, entre los que están ganadores del premio Nobel, ex jefes de estado, ministros, etc., sus trabajos de investigación y sus resultados preliminares. Es una excelente ocasión para recibir sugerencias, consejos o críticas que les ayuden a mejorar sus trabajos.


Si quiere saber más pinche aquí.

Comentarios