Revista nº 888
ISSN 1885-6039

Actos culturales designados como Días C para el mes de mayo.

Miércoles, 10 de Mayo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 104

Incluye actividades vinculadas al cine, artes plásticas, música, teatro y humor.



El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, ha seleccionado para el mes de mayo una serie de actividades culturales de especial interés que han sido incluidas en el calendario del programa Días C de la Cultura. Esto significa que los residentes canarios que deseen desplazarse a otra isla para asistir a alguno de estos eventos podrán hacerlo obteniendo un 50 por ciento en el precio del billete aéreo o marítimo, e incluso acceder a las ofertas especiales de alojamiento que mantienen los establecimientos hoteleros que participan en esta iniciativa.

El calendario, que incluye actividades relacionadas con la música, el cine, artes plásticas, teatro y humor, fundamentalmente, se encuentra disponible en la página web www.diasc.com, desde donde pueden realizarse todas las gestiones relacionadas con la reserva y adquisición de entradas para los espectáculos, así como de pasajes y plazas alojativas. No obstante, los pasajes y las plazas hoteleras están sujetas a disponibilidad por parte de sus titulares. En el caso del transporte participan en esta iniciativa las compañías Binter, Islas Airways, Fred Olsen, Naviera Armas y Garajonay Exprés, mientras que los establecimientos que se han sumado de momento al programa son los Hoteles Escuela del Gobierno de Canarias, situados en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y el Sheraton Mencey de la capital tinerfeña.




En el apartado de música, el programa incluye una oferta muy variada, que se inició con la actuación el día 5 de Paulino Moska en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma. Dentro del mismo ámbito figuran también dos audiciones previstas este mes dentro del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrán lugar los días 16 y 18 en el Teatro Cuyás con la obra Don Pasquale de Donizetti.

La oferta musical se completa con dos conciertos organizados en el marco del Festival de Salsa del Atlántico, que se celebrarán en el Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria y en el Recinto Ferial de Tenerife, los días 19 y 20 respectivamente, así como los que ofrecerá el grupo Estopa en ambas islas y en esas mismas fechas.

Los aficionados a la música electrónica tendrán también una interesante opción en el calendario de los Días C, con la incorporación de dos de los conciertos incluidos en el festival Movidía dentro de los actos programados con motivo del Día de Canarias. Las fechas seleccionadas son las correspondientes a los días 12, en los pubs Dcafé-La Salle y Dcafé-Laguna, en Tenerife, y 29 en el pub Cuasquías de Las Palmas de Gran Canaria.

En el apartado de Cine se ha calificado como Día C la proyección de la película Mil meses, que se exhibirá en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife el día 6 de mayo dentro del Ciclo de Cine Marroquí organizado en el marco de las Jornadas Culturales de Marruecos en Canarias. Se incluye asimismo, el largometraje del director canario Ricardo Ribelles El Barón contra los Demonios, cuyo estreno tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, así como la correspondiente a la proyección de los cortos Hijo, de Nicolás Melini, y Fisura, de Isabel Coll, el día 18 en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife.

Este mes se han elegido también dos espectáculos de humor como el que ofrecerá el payaso Niño Costrini en la plaza de la Alameda de Colón de Las Palmas de Gran Canaria el día 21, a partir de las 12, y el correspondiente al clown Jango Edwards el día 26 en el Instituto La Laboral de La Laguna. Esta última actuación forma parte del Festival Internacional de Clownbaret que se celebrará en esta ciudad entre los días 23 y 28 con la participación de más de 30 artistas de siete nacionalidades diferentes. En el marco de este programa el público infantil tendrá además la oportunidad de asistir el día 27 al Gran Circo Mundial, que permanecerá en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 10 y 30 del presente mes.

Además de estas actuaciones, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias ha querido incluir como una de las actividades de interés para este mes la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura, que se desarrollaró entre los días 4 al 7 en Antigua, y el acto institucional del Día de Canarias, cuya celebración esta prevista en el Auditorio de Tenerife el día 30, a partir de las 20,30 horas.

Comentarios