Revista nº 847
ISSN 1885-6039

Teror celebra las III Jornadas de Desarrollo Rural.

Lunes, 06 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Teror
Publicado en el número 95

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror celebrará del 7 al 11 de marzo próximo las III Jornadas de Desarrollo Rural Villa de Teror, en las que se ofrecerán charlas y debates relacionados con el medio rural, desde la normalización y adecuación de la actividad agrícola, al cultivo de la papa y el millo o el tratamiento de los residuos agrícolas y ganaderos.



El Alcalde y Concejal de Desarrollo Rural, Juan de Dios Ramos, considera que estas Jornadas “son muy importantes para acercar las instituciones a los ciudadanos, así como a los agricultores y ganaderos a las novedades que se dan en el sector. Estas Jornadas deben servir para reflexionar y al mismo tiempo actuar. El campo no sólo necesita de buenos propósitos, sino de manos que trabajen y cuiden la tierra”.

Las Jornadas abiertas a todos los sectores de la población tendrán lugar en en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Teror, a partir de las 19.30 horas. La inscripción totalmente gratuita deberá formalizarse en la Concejalía de Desarrollo Rural (Tlno. 928 63 17 60) y se entregará a los asistentes un certificado.

Las Jornadas contarán con la participación de especialistas de diferentes modalidades relacionadas con el medio rural y la colaboración de la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Gran Canaria, la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER) y la la Caja Rural de Canarias.

Durante los días de celebración de las Jornadas, se expondrá la muestra gráfica “Sabios de la Tierra”, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, donde se recrean de manera didáctica escenas de la vida en el campo.

Las Jornadas de Desarrollo Rural de Teror incorporan en esta edición actividades educativas y de sensibilización con el mundo rural para los más pequeños a través de un taller de elaboración de quesos. También se realizarán visitas guiadas a una explotación agrícola y otra ganadera.


III JORNADAS DE DESARROLLO RURAL DE TEROR. PROGRAMA.

Martes día 7.

18:45 h. Inscripción y Acreditación de Asistentes a las Jornadas.

19:00 h. Apertura de la Exposición “Sabios de la Tierra”. Cabildo de Gran Canaria. (Sala de Exposiciones, del 7 al 10 de Marzo).

19:15 h. Inauguración de las III Jornadas de Desarrollo Rural de la Villa de Teror. Sr. D. Juan de Dios Ramos Quintana, Alcalde Presidente del Iltre. Ayto. de la Villa de Teror y Concejal de Desarrollo Rural. Sr. D. Domingo Bueno Marrero, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria.

19:30 h. Charla “Normalización y Adecuación de la Actividad Agrícola”. D. Francisco López Cabrera. Ingeniero Técnico Agrícola. Jefe de Ejecución de Obras del Servicio de Infraestructura Rural. Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Cabildo de Gran Canaria.


Miércoles día 8.

19:30 h. Charla “Normalización y Adecuación de la Actividad Ganadera”. D. Francisco López Cabrera. Ingeniero Técnico Agrícola. Jefe de Ejecución de Obras del Servicio de Infraestructura Rural. Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Cabildo de Gran Canaria.


Jueves día 9.

19:30 h. Charla “Vías de Financiación Agrarias”. D. Juan Daniel Alonso González. Director de la Oficina de la Caja Rural de Canarias en Teror.

20:30 h. Charla “Residuos Agrícolas y Ganaderos”. D. Samuel Rosario Suárez. Licenciado en Veterinaria. Veterinario del Servicio Técnico de Extensión Agraria. Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. Cabildo de Gran Canaria.


Viernes día 10.

Durante la Mañana, Actividades para Escolares.

10:00 h. Taller “Elaboración de Quesos”. D. Isidoro Jiménez Pérez. Técnico en Industrias Lácteas. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Gobierno de Canarias. D. José Manuel Corcuera Álvarez de Linera. Ingeniero Agrónomo. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Gobierno de Canarias.

19:30 h. Charla “El Cultivo de la Papa y el Millo”. D. Domingo Ríos Mesa. Ingeniero Agrónomo. Cabildo de Tenerife. Profesor de la Escuela de Ingenieros Agrónomos. Universidad de La Laguna.

21:00 h. Clausura de las III Jornadas de Desarrollo Rural de la Villa de Teror. Entrega de las Distinciones Agrarias “Pérez Villa Nueva”. Sr. D. Juan de Dios Ramos Quintana. Alcalde - Presidente del Iltre. Ayto. de la Villa de Teror y Concejal de Desarrollo Rural. Sr. D. Pedro Rodríguez Zaragoza. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.


Sábado día 11.

10:00 h. Visita a una Explotación Agrícola y otra Ganadera en el Norte de Gran Canaria.

Comentarios