Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Patrimonio de Santa Lucía de Tirajana.

Viernes, 24 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Publicado en el número 97

El director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia, fue recibido ayer jueves por el alcalde Silverio Matos en su visita oficial al municipio para conocer sobre el terreno distintos proyectos municipales relacionados con esta materia.



Plasencia, que mostró su disposición a colaborar con algunos de estos programas, también afirmó que acudía a Santa Lucía para llevarse “ideas” que han surgido en el municipio y que pueden ser “un ejemplo para Gran Canaria y para Canarias”.

El director general mostró sensibilidad por la promoción del patrimonio y su consideración de que con imaginación, lejos de resultar oneroso puede generar incluso empleo y riqueza.

Acompañado por el concejal Francisco García y por el asesor Pedro Grimón recorrió, tras la recepción del alcalde, los lugares donde se encuentran algunos de los elementos patrimoniales más importantes de Santa Lucía, tanto en la zona baja como en la alta, tales como las Salinas de Tenefé, el molino de Doctoral, las dependencias para el Museo de la Zafra en el Ateneo, la ermita de Sardina, los palmerales, Ansite, la iglesia de Santa Lucía, y el taller del artesano Juan Ramírez, entre otros.

Comentarios