Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo número de Mundo Guanche. 8492

Jueves, 02 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 94

Es el número 9.



Se publica el número 9 de Mundo Guanche, la revista digital dedicada a los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de marzo de 2006.

En él se te enseñará qué palabras usaban nuestros ancestros para referirse a las personas. Conocerás también al lagarto moteado canario, un antiguo habitante de las Islas redescubierto recientemente.

Así, son repasados los episodios más importantes de la rebelión gomera encabezada por Hautacuperche.

Mundo Guanche, además, inicia un recorrido por la disciplina que nos acerca al pasado a través de los restos de nuestros ancestros: la Arqueología. Y descubre qué características tiene el tebete, nuestra acelga de mar. Explora los rasgos sintácticos de la lengua que hablaban nuestros ancestros: el amazighe insular.

Continúa viajando en el tiempo gracias a la cronología de la Historia Antigua de nuestro Archipiélago. Igualmente, la sección de Narraciones nos acerca un nuevo sonido de nuestro pasado: la leyenda del Garoé. ¡Puedes ecucharla on line o descargártela en tu PC!

Mundo Guanche aprovecha la ocasión para felicitar al ganador del concurso del mes de febrero: Manuel Domínguez Díaz (Tenerife). Y a los demás, les invitamos a que visiten la página, disfruten con los juegos, comenten los artículos y participen en los foros de discusión... ¡y en el concurso de marzo! ¡Suerte!


http://www.mundoguanche.com

Comentarios