Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Música en los escenarios lanzaroteños.

Viernes, 24 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Lanzarote
Publicado en el número 97

El bajista canario de jazz Charlie Moreno actuará hoy 24 de marzo, el mítico trompetista Jerry González el 22 de abril y la cantante Malú el 27 del mismo mes.



El Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote tiene preparado para las próximas semanas una programación musical que incluye las actuaciones de dos grandes músicos de jazz y de una joven cantante española que más que una promesa es ya una realidad. Se trata de los conciertos del bajista canario de jazz Charlie Moreno, del trompetista Jerry González, una leyenda viva dentro del jazz latino, y de la cantante Malú. Estos tres músicos actuarán en Lanzarote los días 24 de marzo, 22 de abril y 27 de abril, respectivamente.

Charlie Moreno será el primero en actuar y lo hará hoy viernes, 24 de marzo, a las 21:00 horas en el Teatro de Tías. Moreno es uno de los músicos canarios que ahora mismo cuenta con una mayor proyección internacional. Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores intérpretes de bajo eléctrico en España, el músico canario publicó en el año 2005 su primer disco en solitario So Lonely, un trabajo que cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Chuck Loeb, Nono García, Valentín Iturat, Andreas Prittwitz, José Antonio Ramos, Antonio Toledo, Juan Carlos Melián 'el pana', Mariano Díaz, Sergio Martínez e Inoidel González, entre otros.

Moreno presentará este disco en un concierto organizado por la Obra Social de la Caja de Canarias y por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Aún quedan entradas para este concierto, y se pueden adquirir al precio de 6 euros en el Centro Insular de Cultura El Almacén y en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

El siguiente en actuar en la isla será Jerry González. Maestro de maestros, este trompetista y percusionista es una leyenda viva del jazz. Aunque para parte del gran público González se ha hecho famoso a raíz de su participación en la película Calle 54 de Fernando Trueba, al citar a Jerry González estamos hablando de uno de los músicos de jazz latino más influyentes e importantes de la historia. Y si alguien lo duda no hay sino que recordar su participación en las bandas de músicos como Dizzy Gillespie, Eddie Palmieri o Manny Oquendo.

Pues bien, este gigante de la música del siglo XX estará tocando en directo el sábado, 22 de abril, a las 21:00 horas en el Teatro de San Bartolomé. El concierto está organizado por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias. Las entradas costarán sólo 10 euros, se podrán a la venta dos semanas antes de la actuación y se podrán comprar en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Cerrará esta temporada musical Malú. Con 23 años recién cumplidos, Malú es una artista de gran experiencia y proyección en la música española. Hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, grabó su primer disco con sólo 16 años. Aprendiz vendió más de 600.000 ejemplares en todo el mundo y Malú ganó el Premio Amigo al Artista Revelación. Un comienzo difícil de igualar. Desde entonces, la carrera artística de Malú no ha hecho sino crecer y ha editado seis álbumes en siete años.

En Lanzarote presentará su nuevo disco con un concierto en el Teatro de San Bartolomé que tendrá lugar el jueves, 27 de abril, a las 21:00 horas. Organiza el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias. Las entradas se pondrán a la venta dos semanas antes de la actuación, costarán 20 euros y se podrán adquirir en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Noticias Relacionadas
Comentarios