Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los trastornos de la alimentación, la violencia de género y la risoterapia centran los actos del Día de la Mujer en El Hierro.

Jueves, 09 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 95

Ayer miércoles se proyectó la película “Te doy mis ojos”, de Icíar Bollaín, en el cine Asabanos.



El Cabildo de El Hierro ha preparado un nutrido programa de actos con motivo del Día Internacional de La Mujer, organizados por su organismo Autónomo de Servicios Sociales (OASSHI) y la Consejería de Cultura y Juventud de la Institución, que ha contado con la colaboración de la asociación de mujeres de la isla, Sabina.

Así, los actos comenzaron ayer miércoles, 8 de marzo (Día Internacional de La Mujer), con la proyección de la película “Te doy mis ojos” de Icíar Bollaín. El filme, que trata el tema de la violencia de género, se pudo ver en el Centro Cultural Asabanos de Valverde a las 20:30 horas.

El extenso programa de actos proseguirá el próximo lunes, 13 de marzo, con la charla “Alimentación y mujer”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de El Mocanal de 18:00 a 19:00 horas, a cargo de la psicóloga, especialista en trastornos de la alimentación, Vanesa Mejías. Una actividad que se repetirá el día siguiente, a la misma hora, en el centro de El Pinar y, a partir de las 20:00 horas, en el de Frontera.

Ese mismo día, Asabanos acogerá a partir de las 20:30 horas la obra de teatro El jardín prometido, de la compañía “El encanto”.

El 15 de marzo, miércoles, el Centro Cultural de Frontera será el escenario elegido para la impartición de un taller de risoterapia (de 17:30 a 19:00 horas). Una actividad que también podrá disfrutarse en el Centro Cultural de El Mocanal de 20:30 a 21:30 horas; en El Pinar (16 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas) y en El Mocanal (17 de marzo, a la misma hora).

El Centro Cultural de Frontera será el escenario, el 16 de marzo, de una sesión de cuentacuentos (20:30 a 21:30 horas) bajo el título Cuentos para mujeres. Una experiencia que se repetirá en El Pinar, el día 17, de 20:30 a 21:30 horas.

Los talleres de risoterapia y cuentacuentos los realizará Mirenchu Esteban actriz de los Circuitos de Narración en Canarias y especialista en monólogos de humor para adultos.

El Cabildo dará por concluidos los próximos 30 y 31 de marzo los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, el día 30 se llevará a cabo un taller de Biodanza en el Centro de El Pinar a partir de las 17:00 horas. Finalmente, el 31, este taller se trasladará a El Mocanal a partir de las 17:00 horas. Estará impartido por Ana Lidia Batista, psicóloga y miembro de la Asociación Europea de Biodanza.

La consejera de Servicios Sociales de la Institución, Belén García, se muestra satisfecha de este programa de actos que ha diseñado, “para que todas las mujeres de El Hierro, de cualquier edad, y de todos sus pueblos, puedan disfrutarlo”. García afirma que se ha querido tratar los principales temas que preocupan a la mujer como la violencia de género, los trastornos de la alimentación y sus consecuencias tanto para ellas como para sus familias, así como la posibilidad de disfrutar de acciones culturales (teatro, danza, cuentacuentos) que traten aspectos que les afectan, así como la posibilidad de adentrarse en una terapia con muchas posibilidades para ellas: la risoterapia.

Comentarios