Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los ecologistas amplían sus denuncias sobre el atentado ecológico en Huerta Roja (Agaete).

Sábado, 04 de Marzo de 2006
Ben Magec-Ecologistas en Acción
Publicado en el número 94

Ben Magec-Ecologistas en Acción afirma que las obras en La Huerta Roja en Agaete llevadas a cabo por la empresa Conagricán SL, carecen de licencias, tal y como han reconocido los agentes del SEPRONA y de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural que se personaron en Huerta Roja (Agaete).



Los ecologistas afirman que las obras se han ampliado con la ejecución de desmontes, amurallado y vallado, sin licencias y sin que ninguna institución haya paralizado las obras.

Ben Magec-Ecologistas en Acción se ha personado en todos los expedientes administrativos que llevan las distintas administraciones públicas y han enviado nuevas fotografías que demuestran las obras ilegales que se llevan a cabo en Agaete.

Los ecologistas confirman que el ayuntamiento están permitiendo dichas obras porque favorecen a un empresario que tiene mucho dinero, por lo que vuelve a reiterar la paralización inmediata de las obras.
Ben Magec-Ecologistas en Acción entiende que la corrupción no sólo está en Telde, sino que también está presente en Agaete, donde obras ilegales que afectan a un espacio emblemático continúan sin todos los permisos necesarios.

Los ecologistas han ampliado sus denuncias ante Ayuntamiento de Agaete, Cabildo, Agencia de Protección del Medio Natural, Seprona, Fiscalía de Medio Ambiente y Juzgado, las obras que se están llevando a cabo en Agaete.

Ben Magec-Ecologistas en Acción entiende que estas obras carecen de los informes preceptivos, por lo que reiteran la paralización, al igual que los vecinos propietarios de los terrenos.

Comentarios