Revista nº 847
ISSN 1885-6039

La Sala Teobaldo Power acoge mañana el III Certamen de Rondallas del Carnaval. Noticias de San Crispín.

Jueves, 02 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 94

La Sala Teobaldo Power de La Orotava acoge mañana viernes, 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el III Festival de Rondallas del Carnaval.



Un año más el certamen, que presentará el periodista César Fernández Trujillo, contará con las reconocidas rondallas Orfeón La Paz La Laguna, Lírica Coral Los Aceviños, La Agrupación Lírico Musical Peña el Lunes, la Unión Artística El Cabo, Masa Coral Tinerfeña, Agrupación Gran Tinerfe y San Gerardo. Aunque también destacará la actuación de rondallas locales como Volcanes del Teide y San Antonio Abad de La Florida.

Este acto es organizado por el Ayuntamiento de La Orotava y cuenta con la colaboración de la Sociedad Liceo Taoro.


GALA DRAG QUEEN.

Recordar que esta noche la Plaza del Quinto Centenario, si el tiempo lo permite, acogerá la Gala Drag Queen de Canarias. El festival, que contará con diferentes drag y transformistas, comenzara a las 21:00 horas y será presentado por Marcelo Kaufmann y Roberto Herrera.

En caso de que llueva, el acto se pasará a la Sala Teobaldo Power.


EL ENTIERRO Y QUEMA DE CRISPÍN SE PASA PARA EL PRÓXIMO SÁBADO.

El tradicional Entierro y Quema de Crispín, que no se pudo celebrar ayer miércoles como es habitual debido al mal tiempo, se traslada al próximo sábado, 4 de marzo, según informa el departamento de Fiestas del Consistorio Villero. Este popular acto se desarrollará ese día como mismo estaba previsto, aunque se modifica la hora porque el ‘sepelio’ partirá a las 19:30 horas del Estadio Los Cuartos.

La comitiva recorrerá Miguel de Cervantes y las Avenida Emilio Luque Moreno y José Antonio, para continuar por la calle Calvario hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se procederá a su quema y a la exhibición de fuegos artificiales.

Posteriormente, a partir de las 23:00 horas, se celebrará en la Plaza de San Juan Bautista el tradicional Baile de Piñata, que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años.



NOTA: El coso, que también se tuvo que suspender, no se traslada de día

Comentarios

VI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo. Plaza (2ª Parte)