Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Gomera acogerá quince representaciones de teatro en los próximos dos meses.

Viernes, 24 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 97

La iniciativa, que recorrerá todos los pueblos de la Isla, forma parte de la oferta cultural programada por el Cabildo para el presente semestre.



El Auditorio Insular fue el lugar de la primera puesta en escena, que tuvo lugar el lunes, día 20, y fue la obra Casa de Muñecas, del dramaturgo nórdico Henrik Ibsen. La obra estuvo dirigida al público adulto y fue representada por la compañía Espacio 21.

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Alonso Herrera, explicó que Casa de Muñecas, uno de los títulos más flamantes de la literatura mundial, marcará el comienzo de un periplo que concluirá el 12 de junio, también en el Auditorio Insular con la representación de ¿Verdad o consecuencia?, otra obra para adultos, que en este caso pondrá en escena la compañía Cruzado Mágico.

Destaca que en su apuesta por la cultura, el Cabildo de La Gomera se ha propuesto acercar el teatro a todos los pueblos de la Isla, con el fin de que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de un rato de ocio diferente, formativo y divertido.

En el mismo sentido se manifiesta el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien destaca la importancia de acercar la cultura a todos los puntos de la Isla y recuerda el sobreesfuerzo que los residentes en La Gomera tienen que hacer la mayoría de las veces para poder acceder a las propuestas culturales.

“Desde La Gomera apostamos por una cultura al alcance de todos; creemos que no debe haber diferenciaciones, y no nos cansaremos de repetir que la cultura no tiene colores políticos”, indica Curbelo, antes de insistir en que en este campo, más que en ningún otro, el conjunto de las Instituciones públicas debe ser generoso y alejarse del rédito personal.

“La cultura de nuestro pueblo, del pueblo canario en su conjunto, es demasiado importante como para que nos perdamos en consideraciones partidistas”, concluye.

El programa teatral que entre el 20 de marzo y el 12 de junio desarrollará el Cabildo de La Gomera por los distintos pueblos de la Isla incluye obras como La Lapa, para el público juvenil; El Burro y su Lecherita, infantil; Caperu, una aventura en la ciudad, infantil, o Melodía de Recuerdos, para los adultos.

Comentarios