Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Jornadas de Participación Juvenil.

Sábado, 25 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 97

Ayer comenzaron en El Hierro unas Jornadas de Participación Juvenil con el objetivo de analizar las competencias y habilidades necesarias para la participación, así como los estereotipos y prejuicios existentes en la sociedad acerca de la juventud, entre otros temas. Organizadas por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro, cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Valverde y La Frontera. Seguirán en marcha hasta el domingo.



Para la consejera insular de Juventud, Milagros del Valle Padrón, estas jornadas son muy importantes ya que permitirán “analizar la situación de nuestra juventud, los métodos que utilizamos a la hora de mejorar los servicios y la información que les ofrecemos desde las administraciones públicas y es una antesala insular a un gran encuentro que haremos a nivel regional”, explica.

Por tanto, estas jornadas se plantean como un lugar de reflexión, análisis y trabajo que permita tomar conciencia acerca de qué acciones se están desarrollando en El Hierro dirigidas a la juventud y -sobre todo- por qué son esas acciones y no otras.

Las actividades previstas en estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Profesores de Valverde y está prevista la participación de una veintena de jóvenes herreños provenientes de distintas asociaciones juveniles de toda la isla que convivirán durante el desarrollo de las jornadas (del 24 al 26 de marzo) en la Residencia de Estudiantes de Valverde.

Durante estos días se utilizará una metodología participativa para propiciar el debate, el diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones a las actividades planteadas, informa la consejera de Juventud.

“Lo que pretendemos -dice la consejera- es que las personas implicadas en el ámbito de la juventud, ya sean profesionales o la propia gente joven presentes en asociaciones o grupos informales compartan un tiempo y un espacio que facilite el diálogo, la reflexión y el compartir experiencias, así como la búsqueda de nuevas líneas de actuación y trabajo.

Comentarios