Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Exposición y publicación sobre la visita de Alfonso XIII a Canarias.

Domingo, 26 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 97

Será mañana lunes, 27 de marzo, a las 11:00 horas.



Se presenta la ilustrativa exposición y la publicación sobre la visita de Alfonso XIII a Canarias y, en concreto, a la Villa de La Orotava, ya que ahora se cumplen 100 años de este hecho que, al margen de consideraciones políticas, supuso un acontecimiento histórico de gran calado en la sociedad de la época.

Y aunque Alfonso XIII sólo estuvo una tarde en La Orotava, los investigadores Antonio Luque, Pablo Torres y Sebastián Hernández han querido recoger todas las anécdotas y entresijos que rodearon esta visita real, incluyendo los preparativos y el esmero de los villeros para organizarla y que todo saliera bien.

Tanto la muestra como el libro se presentarán oficialmente el martes 28 de marzo, ya que aquella visita se realizó precisamente un 28 de marzo, pero en 1906.


EN EL ACTO ESTARÁN PRESENTES:

· EL CONCEJAL DELEGADO DE PATRIMONIO, BIBLIOTECA Y ARCHIVO, NARCISO PÉREZ.
· LOS AUTORES DEL LIBRO: ANTONIO LUQUE HERNÁNDEZ, PABLO TORRES RAMOS Y SEBASTIÁN HERNÁNDEZ GÜTIÉRREZ. ESTE ÚLTIMO ADEMÁS COORDINADOR DE LA EXPOSICIÓN, EN LA QUE COLABORA EL CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO (CICOP).


LUGAR: SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA.

Comentarios