Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Consistorio organiza un programa de educación ambiental al Parque Rural de Teno.

Miércoles, 01 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 94

La iniciativa, organizada por el área de Deportes, va dirigida a todas las edades.



El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado un programa de educación ambiental al Parque Rural de Teno durante un fin de semana en la finca de Bolico. La iniciativa, dirigida a personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, se desarrollará desde el 21 y hasta el 23 del próximo mes de abril.

El concejal de Deportes, Julián Jesús Martín, explica que se trata de ofrecer otro tipo de alternativas de ocio a nuestros jóvenes en pleno contacto con la naturaleza. Este fin de semana en el Parque Rural de Teno, no sólo propiciará la convivencia entre los participantes sino que también permitirá disfrutar de los paisajes más representativos de este espacio y su fauna, que además se complementará con actividades como charlas, talleres y caminatas.

El número de plazas es limitado y el precio, de 55 euros, incluye servicio de educadores ambientales, materiales necesarios para las actividades y seguro de responsabilidad civil. En cuanto al itinerario previsto, el viernes 21 se saldrá de San Miguel de Abona a las 18.00 horas con destino al albergue de Bolico, donde serán recibidos por el equipo de trabajo. También se ofrecerá un vídeo forum sobre la tradición viva y la conservación de la vida rural, y al día siguiente, se comenzará la ruta ‘Cumbres de Bolico’, donde se darán a conocer los principales valores de la finca de Bolico.

El sábado 22 de febrero también se desarrollará un paseo por el pueblo y en la tarde tendrá lugar una charla sobre las singularidades del espacio natural protegido de Teno. El domingo y último día de este proyecto educativo prevé una charla sobre la fauna canaria y un taller de observación. Respecto a la lista de materiales necesarios, se recomienda un saco de dormir, una toalla y una mochila pequeña para excursiones, ropa cómoda, calzado deportivo y crema protectora, entre otras cosas.

Comentarios