Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cabildo destina 50.000 euros para subvenciones destinadas al fomento de la cultura.

Jueves, 09 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 95

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, destina alrededor de 50.000 euros en subvenciones para el fomento de la cultura, tal y como se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 22 de febrero.



Las subvenciones incluyen distintos tipos de actividades: colaboraciones con ayuntamientos, bolsas de viaje, subvenciones a colectivos socioculturales y teatro; y tienen fijado un máximo de 6.000 euros de asignación.

De esta forma, se considerarán objeto de subvención de esta convocatoria los siguientes fines y proyectos:

• Proyectos o programas específicos de actividades culturales y/o artísticas.
• Mantenimiento y funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades de carácter cultural y/o artístico, así como sus proyectos de modernización y mejora.
• Actividades de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional.
• Formación en materias artísticas.


Los gastos subvencionables para el desarrollo de las actividades mencionadas son los siguientes:

• Gastos corrientes de organización, desarrollo y participación en eventos de carácter cultural y de formación artística, incluidos los necesarios para traslados, hospedaje y manutención, siempre que se hayan previsto en el presupuesto del proyecto a subvencionar.
• Gastos corrientes necesarios para el funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades cuyo objeto principal esté directamente relacionado con las actividades culturales y de formación artística, así como de difusión del patrimonio histórico, natural y tradicional.


El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta convocatoria estará abierto hasta el próximo 5 de mayo, teniendo como periodo de ejecución hasta finales de noviembre de 2006.

Comentarios