Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Convocado el XX Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo.

Martes, 28 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 98

El plazo de inscripción de las obras permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.



La vigésima edición del Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo acaba de ser convocado, pudiendo participar en el mismo todos aquellas personas interesadas sin ningún tipo de limitación y admitiéndose todas las técnicas poéticas en sus más amplias y variadas expresiones: prosa poética, verso libre, poesía clásica, etc.

Los trabajos habrán de comprender un poemario de unos 400 versos rigurosamente inéditos, constituyendo poemas de tema y expresión libres. En caso de ser galardonado, el ganador está obligado a hacer una lectura de la obra en el acto de entrega del premio, que se celebrará en el transcurso de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario de septiembre. Se establece un primer premio dotado con la cantidad de 1.682 € y dos accésit de 210 €.

Los trabajos habrán de presentarse en mano en el Registro General de Entrada de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos o enviados por correo certificado indicando en la referencia el “Premio de Poesía”, antes de las 13:00 horas del 31 de agosto del presente año 2006.

La obra galardonada con el primer premio será publicada por el Ayuntamiento icodense, que se reserva tal derecho como organizador y promotor del premio, siendo presentada la misma en el acto de entrega del certamen del año siguiente.

El Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo es uno de los certámenes poéticos más importantes de Canarias, habiéndose consolidado ya, tras veinte ediciones, con el prestigio que se merece la figura del poeta que lleva su nombre, una de las figuras centrales de la vanguardia histórica de Canarias y uno de los poetas surrealistas más interesantes de la lengua española.

El jurado encargado de juzgar las obras participantes está compuesto por cinco personalidades del mundo de la cultura, siendo presidido por el alcalde de la ciudad o el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

En la pasada edición, correspondiente al año 2005, se presentaron a concurso unas 30 obras, resultando ganador Iván Cabrera Cartaza con un poemario titulado Fragmentos de sentido, que será editado este año.

Comentarios