Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Comisión de Expertos del Dedo de Dios.

Miércoles, 29 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 98

El alcalde de Agaete, Antonio Calcines, presentó este lunes en rueda de prensa la Comisión de Expertos que tendrá como principal tarea tomar una decisión sobre el futuro del Dedo de Dios, Monumento Natural que se vio afectado por el paso del Delta a finales del mes de noviembre. La Comisión está formada por seis especialistas.



La Comisión está formada por Jorge Delgado, Biólogo y profesor de la Universidad de La Coruña; José Antonio García Álamo, ex alcalde de Agaete; Normando Moreno, especialista en Derecho Urbanístico; Pilar Rivero, geógrafa; Pedro Sosa, Doctor en Ciencias del Mar; y Fenando Martínez, Ingeniero de Caminos y profesor de la Universidad de La Coruña.

Según explicó Antonio Calcines, también se invitó a participar en la Comisión a destacados personajes de la cultura canaria, que agradecieron la invitación pero prefirieron, por coherencia, declinar la misma.

La Comisión de Expertos que el lunes por la tarde mantenía su primera reunión, se trasladó ayer martes por la mañana a la zona del Puerto de Las Nieves en la que se localiza el Dedo de Dios, conocido en la villa como el Roque Partido.

La Comisión tendrá que estudiar la viabilidad de la reconstrucción del monumento u otra alternativa.

Recordemos que en los días posteriores a la caída de Dedo, se generó en la opinión pública un debate sobre qué hacer después de lo sucedido. Se ha llegado a oír que, incluso, el alcalde tiene pensado hacer un referéndum sobre qué hacer con el Dedo de Dios.

Una de las propuestas más llamativas, posiblemente tomada en cuenta por la Comisión de Expertos, fue la publicada en BienMeSabe.org el último día del año de 2005. Ya que el tema vuelve a estar de actualidad, te ofrecemos un enlace directo con este atractivo artículo que, sin duda, puede dar pie a la discusión a partir de los comentarios que nuestros lectores ofrezcan.

Pinchar en el siguiente título: Las cosas de Dios no se tocan.

Comentarios