Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Arucas hace talleres, plantaciones y caminatas para celebrar la llegada de la Primavera.

Domingo, 26 de Marzo de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 97

Las actividades ya han empezado y continuarán hasta finales del este mes.



El Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades que, bajo la denominación Bienvenida a la primavera, pretende concienciar a la población en general sobre la importancia de mantener el entorno natural y disfrutar de sus posibilidades.

El programa incluye más de una decena de actividades, en las que colaboran también diversas concejalías, además del Cabildo de Gran Canaria y la Vinca, Ecologistas en Acción.

Ya se han llevado a cabo una serie de actividades deportivas y de ocio en la Finca de Osorio cuyo único requisito era que participaran familias de, al menos, tres miembros.

Hasta el 31 de marzo se realizarán talleres didácticos bajo la denominación El mundo de las flores, que desarrollarán técnicos municipales en los distintos centros educativos de la localidad, así como en el Parque Municipal.

Coincidiendo con la entrada de la primavera, el día 21, los usuarios del Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Arucas hicieron una plantación en las inmediaciones del nuevo túnel a Bañaderos. Ese mismo día, por la noche, en la Casa de la Cultura, se inauguró la exposición Arreglos florales, de Isidro Moreno Guillén, y se presentó el libro Descubriendo Gran Canaria: En busca del sauce canario. 30 rutas a pie, de Álvaro Monzón.

Las caminatas organizadas dentro de este programa incluyen la de ‘Lomos de Riquiánez’, el día 22, para los mayores del municipio, y ‘Caminos de Tamadaba’, abierta al público en general y que tendrá lugar hoy 26 de marzo.

El programa incluye, además, un juego de pistas, actividades infantiles en la Plaza de San Juan, la inauguración de la exposición ¿Residuos o basuras? y una plantación de mayores en Hoya Aríñez, el día 29. Las actividades finales son un taller de reciclaje en el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos de Arucas y talleres infantiles y cuentos de primavera.

“La llegada de la primavera es un momento idóneo para sacar a la gente a la calle y que tomen contacto directo con la naturaleza y aprovechar, así, para fomentar la conciencia general de conservación del medio ambiente, que es lo que pretendemos a través de todas estas actividades”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Víctor Batista.

Comentarios

IV Encuentro Internacional de Improvisadores "Por el Casco Viejo de Corralejo" (1ª Parte)